La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Evalúan plan para atraer gente al partido Venezuela-Colombia
El encuentro de eliminatoria mundialista en San Cristóbal, Táchira, representa una oportunidad para el comercio binacional.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 22 de Junio de 2017

El partido de fútbol que disputarán Venezuela y Colombia por la eliminatoria al Mundial de Rusia-2018, en el estadio de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira, será la ocasión perfecta para que los lazos de hermandad entre los dos países se estrechen aún más y el comercio binacional se reactive con este juego. 

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Carlos Luna Romero, propuso un plan que articule esfuerzos y voluntades para que la gente asista al partido y, de paso, disfrute un par de días en Cúcuta. 

Queremos que Cúcuta no solo se reconozca como la frontera que está cerrada, sino que se vea como una ciudad  con gastronomía propia, con actividad comercial fuerte y con sitios interesantes para visitar”, destacó Luna.

El dirigente cameral  aprovechó la visita del presidente ejecutivo de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro, que estuvo el miércoles en Cúcuta, para plantearle la situación y diseñar una estrategia que promueva el alojamiento en los hoteles de la ciudad antes y después del partido.

Sandra Milena Mendoza, gerente de Cotelco, capítulo Norte de Santander, destacó que esta es una oportunidad importante para los hoteleros. El gremio está evaluando hacer promoción o plan especial  para que las personas pernocten una o dos noches en la ciudad de Cúcuta.  .

“Los fines de semana algunos hoteles de la ciudad ofrecen paquetes y precios especiales con descuentos del 50%, para atraer visitantes, este sería un buen atractivo para los visitantes de la ciudad”, precisó Mendoza.

Alexander Trujillo, gerente del Hotel Casino Internacional, expresó que el paso de fanáticos del futbol por la frontera ayudará a dinamizar la ocupación hotelera, sobre todo, el  fin de semana. 

“Cotelco articulará con Anato, las aerolíneas y diversos gremios con el fin de ofrecer paquetes atractivos para que los fanáticos puedan alojarse en la ciudad, con promociones y descuentos”.

Aunque aún no hay una propuesta definitiva, Trujillo destacó que esperan articular con las autoridades de seguridad, la Cancillería y las autoridades venezolanas, para que se garantice el paso y la seguridad de los fanáticos. 

Frente al tema del paso fronterizo y la hora prevista para el cierre del mismo, la Cámara de Comercio de Cúcuta está haciendo gestiones con la cancillería y la embajada colombiana para extender el horario del paso peatonal por los puentes fronterizos, durante la noche del partido. 

La intención es que los aficionados crucen los puentes, asistan al partido y regresen a Cúcuta para disfrutar y pernoctar en la ciudad.

“El partido es el jueves  31 de agosto y esto nos permitirá generar atenciones y planes hasta el fin de semana para que los visitantes aprovechen los precios especiales que disponga el comercio, cenen en restaurantes, sitios turísticos y todos los atractivos que ofrecemos Cúcuta.

Temas del Día