La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

General Vargas comandará operación 'Agamenón 2' contra Clan del Golfo

La estructura liderada por alias ‘Otoniel’ tiene aproximadamente 2 mil miembros.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que el general de la Policía Jorge Luis Vargas  comandará la operación ‘Agamenón 2’, la cual tiene como fin combatir a la organización criminal del Clan del Golfo.

Es la primera vez que un general de la Policía Nacional estará al frente de operaciones en las que participan el Ejército, Armada, Fuerza Aérea y la Policía. General Vargas, ejerza ese comando con toda su capacidad de oficial general, lidere nuestras fuerzas de manera clara, conjunta e imbatible, para desmantelar lo que queda de esa organización criminal”, aseguró el ministro.

Villegas recordó que la estructura liderada por alias ‘Otoniel’ pasó de tener 4200 miembros armados hace 5 años, a 2000 aproximadamente en la actualidad. “Lo que demuestra la debilidad y notable eficacia de la Fuerza Pública contra esa organización”, precisó el jefe de la cartera de Defensa.

Y resaltó que durante este año han sido capturados 133 integrantes, se han hecho 61 operaciones de asalto, se les han incautado cerca de 10 toneladas de cocaína, armas, equipos de comunicaciones, vehículos e incluso y una aeronave.

“Tenemos el privilegio de notificarle al crimen organizado residual de que esta nueva etapa de ‘Agamenón 2’ para desmantelar definitivamente al ‘Clan del Golfo’ está a cargo de las mejores Fuerzas Armadas de la historia de Colombia, en una operación en la que participan miembros del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional”, puntualizó.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 22 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día