La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Gobierno espera que desplazamiento de las Farc termine el miércoles
Caño Indio es quizás la zona que más preocupa, o sobre la cual han surgido los mayores percances.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 13 de Febrero de 2017

Los reportes del Gobierno Nacional sobre la movilización de las Farc a las zonas veredales no se han actualizado, al menos de manera pública, pero siguen faltando movimientos a Caño Indio y a La Montañita, por lo que proyectan que terminen el miércoles.

El último reporte fue el que dio el presidente Juan Manuel Santos, el pasado jueves desde Caucasia, Antioquia, donde faltaban por moverse 543 guerrilleros y que en las zonas ya había 6300 integrantes de la guerrilla.

Caño Indio es quizás la zona que más preocupa, o sobre la cual han surgido los mayores percances, pues la última información es que la Misión de la ONU envió una delegación para verificar el bloqueo que habría detenido la movilización del Frente 33 de las Farc, que se dirigía a la zona. Pero se espera que se entregue en nuevo balance semanal.

Mientras tanto, desde Antioquia, el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, invitó a los empresarios para que ayuden a identificar los perfiles de las personas que pueden colaborar con la implementación de lo acordado, señalando que es mejor si las recomendaciones vienen de las regiones.  
 

Temas del Día