La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Gobierno responde a las Farc y confirma captura de 'Yimmi Ríos'
El detenido tenía orden judicial por los delitos de homicidio y rebelión.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 4 de Junio de 2017

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de ‘Yimmi Ríos’ miembro del bloque 'Martín Caballero' de las Farc.

Los hechos se presentaron en la localidad de Engativá, noroccidente, de la Capital, en medio de un control de rutina los uniformados solicitaron el documento del detenido, de esta manera se pudo evidenciar que alias ‘Yimmi Ríos’ tenía orden judicial por los delitos de homicidio y rebelión.

Le puede interesar: Timochenko afirma que considera aplazar la dejación de armas

Las autoridades trasladaron al hombre hasta la Unidad de Reacción Inmediata de Engativa.

‘Ríos’ esta a la espera de que un juez de Control de Grantías avance con su proceso judicial.

Además: Ejército negó sobrevuelo en zona veredal de Caño Indio, Tibú

Su detención originó el rechazo de las Farc, que lo consideran persona clave en el proceso de divulgación del Acuerdo de Paz.   

Este es el comunicado emitido por el Alto Comisionado para la Paz:

Efectivamente Jimmy Rios fue capturado esta mañana, el tenía suspendida la orden de captura por la Resolución Presidencial No 251 y por resolución del Fiscal General  No. 0-3097 .

Estaba en Bogotá desde hace dos meses realizando tareas propias del proceso de paz dirigidas a la consolidación de los listados de los miembros de las farc que van a hacer su tránsito a la legalidad.

El levantamiento  de la orden de captura se hizo al nombre que proporcionó, Jimmy Rios, su alias en la organización y no a su nombre real . 

En este momento está en la audiencia de legalización de captura y se están realizando las gestiones correspondientes para aclararle a la justicia que se trata de la misma persona.

Temas del Día