Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Febrero 2017 - 4:08pm

La historia por la que 'El Pibe' Valderrama no puede salir del país

El samario debe cumplir con la obligación alimentaria que tiene con su hijo Carlos Valderrama.

Colprensa
Fallo establece que 'El Pibe' tendrá que pagar 132 millones de pesos a su hijo, como garantía a sus obligaciones alimentarias de 2017 y 2018.
/ Foto: Colprensa

Carlos 'El Pibe' Valderrama no podrá salir del país. Así lo determinó la juez Primera de Familia de Santa Marta, Diana Fernández De Castro, que aplicó la restricción al legendario futbolista hasta que  cumpla con la obligación alimentaria que tiene con su hijo Carlos Alberto Valderrama Ruge.

El fallo establece que 'El Pibe' tendrá que pagar 132 millones de pesos a su hijo, como garantía a sus obligaciones alimentarias de 2017 y 2018.

Ante la notificación de la medida a la Sijin y a la oficina de Migración Colombia, el jugador presentó un requerimiento al Juzgado de Familia para levantar el fallo, pues le impide cumplir sus compromisos contractuales fuera del país.

La historia

Detrás del fallo de la juez Primera de Familia hay una historia legal de hace varios años. En diciembre de 2015, el diario El Espectador reveló las diferencias entre el futbolista y su hijo.

Según ese medio, en 2015 'El Pibe' redujo la cuota alimentaria de 2'528.509 a dos millones, y luego decidió suprimirla por completo al considerar que había cesado su obligación legal.

Para entonces su hijo tenía 22 años y -según El Pibe- no estaba estudiando ninguna carrera profesional.

Carlos Alberto Valderrama Ruge buscaba seguir los pasos de su padre en el fútbol, por lo que se probaba en diferentes clubes del país y del exterior. Aunque en principio recibió el apoyo del ex jugador de Atlético Junior, este había terminado por considerar que el tiempo para llegar al profesionalismo se había pasado.

Por lo tanto, El Pibe exigía a su hijo estudiar una carrera profesional y estaba dispuesto a pagársela. Pero el joven, apoyado por su madre, insistía en continuar con el fútbol.

Willyam Rafael Granados, abogado apoderado de Valderrama Ruge, denunció al afamado ex jugador para conciliar el cumplimiento de la obligación alimentaria, alegando que su cliente estaba estudiando a distancia una carrera técnica en criminalística en la Universidad del Magdalena, mientras que en los días de semana se entrenaba en el Unión Magdalena.

El abogado pedía que el amparo económico se mantuviera hasta que el joven cumpliera los 25 años. También señalaba que el incumplimiento del ex futbolista les ocasionaba dificultades económicas a Carlos Alberto Junior y a su madre, quienes empezaban a responder por cobros jurídicos y habían tenido que cambiar de residencia.

Tras varias audiencias, las partes no lograron llegar a un acuerdo para resolver las diferencias, por lo que la juez Primera de Familia de Santa Marta emitió el fallo que prohíbe a El Pibe salir del país.

Carlos Alberto Valderrama Ruge nació en 1993 en Santa Marta en una relación extramatrimonial del jugador con la periodista y educadora Emelina Ruge Tapia. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Pyongyang fustiga maniobras militares conjuntas de EEUU y Corea del Sur

Miles de soldados de ambos países se entrenarán para proteger el país contra un eventual ataque norcoreano.

Archivo
Mundo
Artículo

Yihadismo preparaba "varios atentados" con bombas en Barcelona

Este domingo, en la ciudad española le rindieron tributo a las víctimas, mientras sigue la búsqueda del fugitivo.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Video

Las ‘reinas’ de las noches cucuteñas

Con el paso de los días, las calles de la ciudad se inundan de venezolanas que ofrecen un rato de placer a cambio de dinero.

Zona verde
Artículo

Colombia tiene definidas sus metas de defensa ambiental

El ministro respondió inquietudes de campesinos con respecto a los páramos de Santurbán y El Almorzadero.

Archivo
Publicidad
Política
Artículo

#Cortocircuito | Talleres de Crónica en Norte de Santander

Dirigidos a los interesados en participar en el Concurso de Crónicas “Un Norte por Contar”.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Transporte masivo en Cúcuta, una solución que llegará en 2018

Las 11 empresas de servicio público que hay, no parecen satisfacer las necesidades de los residentes. 

Mario Caicedo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Crisis migratoria de venezolanos es un problema para la economía: Fenalco

La situación económica del país no va a cambiar mucho en el segundo semestre del año.

Mario Caicedo
Fútbol
Artículo

Incertidumbre sobre futuro de varias figuras en Europa

Algunos de los jugadores que se creía cambiarían de equipo aun no definen su futuro.

Tomada de Internet
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Televidentes podrán tomar decisiones en las series

Netflix está haciendo su primer experimento de “narrativas ramificadas” con una serie animada de DreamWorks.

Tomada de Internet
Mundo
Galería de imagenes

Se derrite el ártico

El año pasado fue el más caluroso del que se tengan noticias en el Ártico. 

AP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.