La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Liberan a adolescente secuestrado en Nariño por presión del Ejército
El joven de 16 años estaba en poder del hampa común desde el viernes pasado.
Miércoles, 27 de Abril de 2016

Gracias a la presión de la Tercera División del Ejército Nacional y la Policía Nacional, en zona rural de Samaniego, Nariño, fue liberado este martes David Andrés Salazar Salazar, de 16 años, quien había sido secuestrado el pasado 22 de abril por delincuencia común en esa municipio.

Desde que se conoció el secuestro del menor, la Alcaldía de Samaniego realizó un Consejo de Seguridad en el que se establecieron diferentes medidas que requerían incrementar el dispositivo de seguridad, por lo cual las tropas de la Brigada Móvil No. 19 aumentaron sus operaciones ofensivas en esa región.

La Policía informó que los secuestradores son miembros de la delincuencia común y que pedían 100 millones de pesos por la liberación de Salazar.

La presión de las tropas que mediante acciones ofensivas, volantes, cuñas y la realización de una marcha en la que la población civil exigía la liberación inmediata de este menor, además de la negativa de la familia a efectuar el pago, hicieron que quienes tenían secuestrado al menor lo liberaran a las 11:00 de la noche en la vereda Santa Rosa.

Tras su liberación, al menor se le realizaron los exámenes de salud y psicológicos para conocer el estado en que se encontraba; el parte médico indicó que en términos generales está en buen estado de salud.

Bogotá | Colprensa

Temas del Día