La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Terminó necropsia del cuerpo del vigilante del edificio Equus 66
La entidad aseguró que en los próximos días se conocerá el dictamen definitivo.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 11 de Diciembre de 2016

El Instituto Nacional de Medicina Legal informó que este domingo finalizó el procedimiento de necropsia al cuerpo del celador del edificio, en donde la Policía encontró el cuerpo sin vida de Yuliana Samboní.

Se trata de Fernando Merchán Murillo, el vigilante del edificio Equus 66, quien apareció muerto el pasado viernes en el baño de su vivienda al sur de la ciudad.

Medicina Legal dispuso de un grupo especial para adelantar la necropsia al cuerpo del vigilante, con el fin de establecer las causas de muerte, y determinar si Merchán se suicidó, como se mencionó en un inicio. Aunque el procedimiento ya finalizó, el instituto aún no revelará los resultados del procedimiento.

Según informó la entidad, el cuerpo de Merchán ya fue entregado a sus familiares, y en los próximos días se conocerá el dictamen definitivo, para establecer las causas y condiciones de muerte.

Según explicó anteriormente el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, el vigilante ya había sido interrogado por el ente investigador por el caso de la muerte de la menor, y el supuesto ingreso de Catalina y Francisco Uribe al apartamento de Rafael Uribe, donde encontraron el cuerpo de la niña. Igualmente, se conoció una minuta que habría sido elaborada por el fallecido vigilante, en la que quedó registrado el nombre de los hermanos Uribe Noguera, ingresando a la propiedad del presunto agresor.

Merchán Murillo habría estado de turno el día 4 de diciembre cuando fue hallado el cuerpo de la menor, quien presuntamente fue raptada por Uribe Noguera en el barrio Bosque Calderón, en la localidad de Chapinero, y luego abusada y asfixiada.

Temas del Día