La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vicealmirante Ernesto Durán González, nuevo comandante de la Armada

El oceanógrafo físico fue designado por el presidente Santos, en remplazo del fallecido almirante Leonardo Santamaria.

Oceanógrafo físico, especialista en Ingeniería Ambiental y magister en Seguridad y Defensa Nacional, son algunos de los títulos del nuevo comandante de la Armada Nacional. Se trata del vicealmirante Ernesto Durán González, quien fue designado este miércoles por el presidente Juan Manuel Santos.

El Ministerio de Defensa informó a través de su portal web que Durán es graduado del Curso de Altos Estudios Militares, del Programa de Alta Dirección Empresarial en el Inalde Business School y del Programa de Presidentes de Empresa de la Universidad de los Andes.

Además, el vicealmirante fue director general marítimo, capitán de puerto, director de Oceanografía y Proyectos de Modelación numérica en Predicción Oceánica. En el año 2000 obtuvo el Premio de Investigación Científica del Instituto de Políticas para el Desarrollo de la Universidad Javeriana y el Centro Nacional de Estudios Estratégicos.

Lea además Falleció el comandante de la Armada, Leonardo Santamaría

Según Mindefensa, Ernesto Durán González ejerció cargos de comando en unidades a flote de la Armada Nacional, de investigación científica, guardacostas, en el Buque Escuela ARC ‘Gloria’, fue director de la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla y comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

El ilustre marino fue representante de Colombia ante la Organización Marítima Internacional de las Naciones Unidas en Inglaterra. Luego de su ascenso a vicealmirante, Durán fue nombrado jefe de Operaciones Navales, cargo que desempeñaba hasta su nombramiento como comandante de la Armada.

El vicealmirante remplazará al almirante Leonardo Santamaria, quien murió el viernes pasado víctima de un infarto.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 24 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día