Formulario de búsqueda

Por: Eduardo Durán
Viernes, 19 Mayo 2017 - 1:00am

La falsificación de medicamentos

Esta revelación tiene que generar una enorme inquietud entre las autoridades sanitarias.

Nos produce escozor la noticia divulgada por las autoridades de salud de Colombia, en donde se ha establecido que cuatro de cada seis medicamentos que se expenden en el país son falsificados.

La misma información nos cuenta que los de mas alta incidencia resultan ser los de tratamiento de enfermedades catastróficas, que son a su vez lo de mas alto costo en el mercado.

Las implicaciones de esta información en la población colombiana resultan ser de la mayor preocupación, no solo por el delito que encierran esas horrendas prácticas, sino por la incidencia en la salud de los colombianos; de todos aquellos que acuden de buena fe a las farmacias para adquirir las medicinas, en la mayoría de los casos haciendo un esfuerzo económico muy apreciable y encontrarse con que el medicamento adquirido no ofrece ninguna posibilidad de atenuación para sus dolencias, porque ha sido elaborado con otras sustancias que nada tienen que ver con la cura que esperan para sus enfermedades.

Esta revelación tiene que generar una enorme inquietud entre las autoridades sanitarias y lo menos que se espera es un plan de choque que permita dar con el paradero de esos delincuentes que se aprovechan criminalmente de las necesidades de los ciudadanos, así como de los establecimientos clandestinos en donde estas prácticas se producen para que sean judicializados los primeros, y destruidos los segundos. Todo ello sin perder de vista la implicación que puedan tener ciertas droguerías por la negligencia en la omisión de exigencias para sus proveedores.

Como dice la expresión popular “tras de cotudo y con paperas” . Una población como la nuestra, llena de necesidades básicas, con urgencias económicas de todo tipo, para que se tenga que ver sometida al imperio de los delincuentes, que juegan con su salud y que los despojan de sus apreciables recursos económicos.

Y lo que mas sorprende es que tratándose de un hecho tan escandaloso y tan notorio, hasta ahora se hayan dado cuenta de este pavoroso fenómeno, cuando tantos daños ha debido causar en la población, no solo en el deterioro de la salud de los afectados, sino en la muerte misma de muchas de las víctimas inocentes.

El país entero debe quedar muy pendiente de las acciones que se van a poner en práctica contra estas organizaciones delincuenciales, peores que cualquier otra manifestación criminal.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Política
Artículo

Sugiere crear una figura sustitutiva de prisión y castiga la publicación de imágenes íntimas sin permiso.

Archivo
Economía
Artículo

El precio del kilo de novillo en pie ha caído $300, según José Félix Lafaurie.

Archivo

Publicidad

Colombia
Artículo

Más de 20 comunicadores sociales del país asisten a esta capacitación especializada en temas de salud en Colombia.

Johan García
Mundo
Artículo

El animal fue abatido, lo que generó el rechazo de la organización World Animal Protection.

Internet | Referencial

Publicidad

Mundo
Artículo

La situación se presentó en la frontera entre Marruecos y Melilla, enclave español.

AFP
Fútbol
Artículo

El club alemán derrotó a los ‘Blue’ 3-2, en un partido amistoso en Singapur.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Región
Artículo

Los trabajos fueron paralizados por esta situación. El gobernador repudió la acción delincuencial.

Archivo
Viral
Video

La religiosa fue captada cuando estaba en una posición similar a la que hacen los pedalistas profesionales.

Publicidad

Venezuela
Artículo

El expresidente español, que promovió en 2016 un fallido diálogo, reiteró que la salida de la crisis es "la búsqueda de consenso".

AFP
Mundo
Artículo

El país azteca negó las acusaciones sobre que junto a Colombia y la CIA trabajan para sacarlo del poder.

AFP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.