Formulario de búsqueda

Por: Jorge Pabón
Domingo, 13 Agosto 2017 - 1:00am

Presupuesto y chistes flojos

Otra noticia del deporte es el retorno del Cúcuta Deportivo a nuestra ciudad, de donde nunca debió haberse marchado.

El recorte anunciado en el presupuesto nacional destinado al deporte, en forma significativa, más del 60%, dio origen a una protesta justificada por parte de las figuras deportivas de nuestro país, incluidos los medallistas olímpicos. Si hay una actividad para destacar y donde se han notado los avances, es el deporte; lo cual quedó patentado en la última olimpiada. El camino ascendente de triunfos no puede ser truncado con una asignación menor a los deportistas, porque ellos son embajadores y portadores del buen nombre de Colombia, nos brindan alegría y unen a todos colombianos en torno de una causa.  

La respuesta no se hizo esperar por parte del ejecutivo nacional, el mismo ministro de hacienda salió al paso para explicar que en el rubro destinado a la formación de los deportistas habrá una reducción mínima, pero si se verá afectada la inversión en escenarios deportivos. Lo cual tampoco es aceptable conocida la necesidad de que haya campos deportivos para el uso de los jóvenes, no solo aquellos en los cuales los deportistas de alto rendimiento practican, sino también los de menor categoría donde se forman los futuros campeones y sirven para la recreación de todos.  

¿A dónde va la plata que ya no tiene como destino la guerra? Se había dicho que la salud y la educación tendrían una mayor participación en la torta del presupuesto nacional. El deporte bien podría ser beneficiario de esos dineros que ahora tendrán un destino diferente.  

Otra noticia del deporte es el retorno del Cúcuta deportivo a su sede natural, nuestra ciudad, de donde nunca debió haberse marchado, aún si los vientos que soplaban eran de derrota. Un afortunado acuerdo entre las autoridades locales, departamentales y el señor Cadena, socio mayoritario del equipo; logró que el estadio General Santander sea en un plazo corto la cancha donde juegue sus partidos el onceno rojinegro que es patrimonio de esta ciudad que siempre lo apoya y lo ha visto triunfar en épocas de gloria y grandeza.  

El buen rendimiento actual del equipo en el torneo de la B augura éxitos en serie que le garanticen el pronto retorno a la primera categoría, donde siempre debe estar. A los aficionados y a la gente en general, le hace falta el equipo, las tardes o noches de fútbol, esa es una buena distracción, además de favorecer a todos aquellos que montan una actividad lucrativa alrededor de los partidos. Todos ganamos con el Cúcuta en su casa.  

Y finalmente hay que reseñar la salida en falso de Diego Maradona, en su defensa al gobierno de Maduro y su dictadura. Ello como consecuencia de la amistad con el fallecido Hugo Chávez y su pasado de niño pobre. Los memes que ridiculizan a Maradona con uniforme de soldado de una patria ajena listo a combatir son todo un chiste, como su discurso socialista burgués que no es ejemplo para ningún pueblo.  

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Cúcuta Deportivo
Galería de imagenes

Los momentos de la llegada del Cúcuta Deportivo a la ciudad

Con cantos, pitos y pancartas la hinchada motilona recibió al equipo tras casi ocho meses fuera de la ciudad.

Edinsson Figueroa
Fútbol
Artículo

Falcao lidera la tabla de goleadores en Francia

El gol que marcó el pasado viernes lo mantuvo como máximo artillero.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Neymar asombra en su nueva casa

El jugador brasileño fue artífice de la victoria 6-2 frente al Toulouse.

AFP
Judicial
Artículo

Arrestan campesino en Chitagá por violar a una niña

El capturado enfrenta cargos por el delito de actos sexuales con menor de catorce años.

Policía Nacional
Publicidad

El Cúcuta Deportivo ya está en la ciudad

Pese a la lluvia en la capital de Norte de Santander, los hinchas recibieron al equipo motilón.

Entretenimiento
Artículo

Murió la leyenda estadounidense de la comedia Jerry Lewis

Tenía 91 años y fue reconocido por sus esfuerzos para crear conciencia sobre la distrofia muscular.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Sismo de 5,3 grados sacude sur de Perú

El movimiento telúrico no causó víctimas ni daños materiales.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Ibargüen ganó la parada 12 de la Liga de Diamante

La colombiana clasificó a la final del triple salto en Suiza, tras lograr un registro de 14.51 metros.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Murió el cantante Anthony Zambrano tras chocar contra un árbol

El intérprete del género norteño iba en camioneta por la vía Palmira-Cali.

Colprensa
Judicial
Artículo

Capturado juez de Cúcuta por fallos irregulares a exempleados de Ecopetrol

A finales de agosto se conocerá la condena contra Samuel Darío Rodríguez, por prevaricato.

Captura de video
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.