La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta hizo todo para ganar y finalmente dejó ir dos puntos
Gustavo Bolívar puso en ventaja a los rojinegros a los 10 de la inicial y Jhonatan Agudelo a los 60 emparejó para los albiazules. 
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Viernes, 31 de Julio de 2015

El Cúcuta Deportivo que jugó frente a Millonarios por la cuarta fecha del Torneo Finalización, en el estadio General Santander fue muy diferente a ese que actuó la semana pasada ante Patriotas, por lo menos en 60 minutos de juego.

Pero después le regaló unos metros a Millonarios y la pelota, que con lo poco que la utilizó logró llevarse un punto de la capital nortesantandereana y dejar un sabor amargo a los 4.000 espectadores que asistieron al estadio.

Gustavo Bolívar puso en ventaja a los rojinegros a los 10 de la inicial y Jhonatan Agudelo a los 60 emparejó para los albiazules. 

Los motilones dejaron escapar una oportunidad de alejarse más de la zona de descenso.

Los primeros 45 minutos de los rojinegros fueron buenos, siempre tomó la iniciativa desde el pitido inicial. 

A los tres minutos, la tribu rojinegra dio el primer aviso a la zaga albiazul de que quería irse ganando rápido en la primera mitad.

La primera llegada al arco de Nicolás Vikonis fue un remate de Martín Morel que rechazó a medias el cancerbero de los capitalinos.

En el rebote apareció Germán Centurión, pero de nuevo el uruguayo Vikonis salvó a su equipo.

Cúcuta, aunque con muchas ganas y deseos de ganar.

A los 10 minutos, después de un saque lateral, Martín puso un centro al área donde se quedó la defensa de Millonarios y Gustavo Bolívar, de golpe de cabeza puso a ganar a la tribu rojinegra.

El local fue el dueño del balón en la primera parte, no de la dejó ver a Millonarios, que terminó confundido en los 45 minutos iniciales.

En el Cúcuta tuvieron un buen desempeño. Gustavo Bolívar, Darwin Carrero, Jhon Montaño, y los delanteros Stefano Arango y Cristian Dájome.

Desconcentración y apague

Para la segunda parte, Cúcuta mantuvo el mismo estilo de juego, tocando en primera intención y abriendo juego por los costados.

A los 54 minutos pudo haber marcado el segundo, pero Arango se enredó y no supo definir.

En la visita, Insúa y Silva no hilaban una jugada y los únicos que intentaban sacar el equipo fueron Rafael Robayo y Fabián Vargas.

A los 60 minutos, cuando menos hacía Millonarios por el partido, en un saque de banda y después de  una triangulación, Jhonatan Agudelo que acaba de entrar por Insua marcó el 1-1 ante la perplejidad de los defensores rojinegros.

Cúcuta trató de reaccionar por momentos, recuperó el balón, pero en el último cuarto de cancha no fue capaz de definir.

El técnico Flabio Torres oxigenó el equipo ingresando a Jhonatan Palacios y, a Jarlin Quintero por Martín Morel y Jhon Montaño

A los 81, Luis Delgado estuvo cerca de anotar en tiro libre, pero el balón se fue desviado por centímetros.

Los últimos minutos fueron de ansiedad por parte del Cúcuta al querer conseguir angustiosamente la victoria, pero el tiempo expiró. 

Síntesis

Cúcuta Deportivo: Luis Delgado; Hárold Gómez, Germán Centurión, Pablo Escobar, Jefferson Murillo; Darwin Carrero, Gustavo Bolívar, Martín Morel (Jonathan Palacios Min.72), Jhon Jairo Montaño (Jarlín Quintero 72’); Estéfano Arango, Cristian Dájome.

DT: Flabio Torres.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Kevin Rendón, Gabriel Díaz, Oswaldo Henríquez, Déiver Machado; Fabián Vargas, Rafael Robayo, David Silva, Federico Insúa (Jhonathan Agudelo Min.56); Maximiliano Núñez, Michael Rangel

DT: Ricardo Lunari.

Temas del Día