La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Cúcuta consiguió un punto ante Llaneros

El partido terminó sin goles en Villavicencio.

Bajo un cielo nublado, Llaneros FC y Cúcuta Deportivo igualaron el domingo sin goles en un entretenido partido disputado en el estadio Manuel Calle Lombana de la capital del Meta, por la tercera jornada del Torneo Águila del fútbol colombiano.

Ante cerca de 500 espectadores metenses y motilones salieron en la búsqueda de sumar los tres puntos y escalar posiciones en la tabla general.

Llaneros se plantó con tres defensas, cinco volantes y dos delanteros, el cuadro visitante apeló a su tradicional 4-4-2, con la premisa de cubrir ambas bandas y aprovechar la rapidez de sus dos jugadores arriba.

Y fue en el propio arranque del encuentro que llegó la primera opción de gol, cuando al minuto uno el puntero local Maykon Palacios, con un potente zurdazo cruzado, le ‘quemó’ las manos al arquero Mauricio Mafla, quien atinó a enviar el balón al tiro de esquina.

El conjunto anfitrión continuó sus ataques, y en el minuto 10, luego de una pelota recuperada en la mitad de la cancha por Marlon Sierra, y un pase preciso del habilidoso Jesús Rodríguez, nuevamente Mauricio Mafla se hizo figura y contuvo un fortísimo remate de Palacios.  

El dominio de Llaneros, que copó la mitad del terreno y gobernó los duelos aéreos gracias al pivoteo de sus delanteros, propició que no fuera sino hasta el minuto 20 que se aproximará el Cúcuta.

En el minuto 28, el extremo Deiber Ballesteros, se quitó de encima a tres rivales y remató desde el punto penal al palo derecho de Mafla, quien envió el balón al córner.

Al minuto 34, en un intento fallido de Llaneros por adelantar sus líneas, llegó una clara opción de gol para el Cúcuta Deportivo en los pies de Diego Echeverry, que tras tomar un pase de Erwin Carrillo, exigió al guardavallas Soto y estuvo a punto de celebrar. 

El periodo inicial terminó con una atajada espectacular del mismo Jorge Soto, que rechazó casi a quemarropa un violento disparo de Juan Balanta.  

El segundo tiempo fue más alegre

En el segundo tiempo, los de la ‘Puerta del Llano’ explotaron el recorrido de su banda derecha con el ingreso de Jerson Góngora, que se convirtió rápidamente en un verdadero dolor de cabeza para Luis Núñez.

La superpoblación en la zona de volantes ocasionó una reiterada vorágine de choques, que derivaron en amonestaciones para uno y otro equipo. 

Los cambios no se hicieron esperar, y Cúcuta relevó en el minuto 60 al exhausto Carrillo por Porozo, con el objetivo de sorprender en el contragolpe. 

En el minuto 79 volvió a salvar a los visitantes el golero Mafla, al neutralizar un zapatazo de Maykon Palacios a la raíz de su palo derecho, y al 81 fue Góngora quien avisó por los locales con un zurdazo que pasó rozando el vertical.   

A tres minutos del final, Cúcuta por poco consigue anotar, tras una salida en falso del portero Jorge Soto. 

Lo que también sucedió en la última jugada del partido, con Daniel Porozo, que no alcanzó a conectar un cabezazo en el área chica.

Con la igualdad de esta tarde, Llaneros sumó su primer punto en el torneo, y Cúcuta quedó con cuatro unidades en la tabla. En la próxima fecha Llaneros visitará a Bogotá FC, y Cúcuta Deportivo recibirá al Atlético.  

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 26 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día