La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Cúcuta Deportivo debutará ante Chicó

El equipo motilón disputará su segundo torneo consecutivo en la B, tras cuatro descensos en su historia.

El martes en la noche en  Bogotá, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor),llevó a cabo los sorteos de los torneos de la Primera A y Primera B,  del rentado nacional 2017.

En cuanto lo que será el torneo de la B, en sí, efectuado el calendario, el Cúcuta Deportivo en la primera fecha enfrentará al Boyacá Chicó, equipo que perdió la categoría junto a Fortaleza de Bogotá. 

Chicó duró 12 años en la máxima categoría, luego de su ascenso en 2003, logrando su primera estrella en el Apertura de 2008.

Por su parte el Cúcuta Deportivo disputará su segundo torneo consecutivo en la B, tras cuatro descensos en su historia.

El equipo dirigidó por el vallecaucano Fernando Velasco jugará esta temporada en Zipaquirá (Cundinamarca), tras los desacuerdos entre el presidente de la institución rojinegra, José Augusto Cadena Mora, con el alcalde César Rojas Ayala y el gobernador William Villamizar Laguado de no facilitarle el estadio, debido deudas pendientes por el  préstamo del escenario.

La primera fecha del campeonato de asenso se jugará el 11 y 12 de  febero con los siguentes encuentros: Unión-Cartagena, Quindío-Popayán, Leones-Valledupar, Fortaleza-Bogotá, Barranquilla-Santander, Llaneros-Pereira y Orsomarso-Atlético.

La A comienza el 5 de febrero

De otro lado Dimayor estableció que el Torneo de la A  iniciará el 5 de febrero y finalizará el 18 de junio, no tendrá cambios en su sistema de juego con respecto a la temporada anterior.

En la primera fecha se destacan los enfrentamientos entre Nacional- Santa Fe en el Atanasio y Millonarios-Medellín ene El Campín. 

Sin embargo por pedido del conjunto verdolaga este compromiso será aplazado por la convocatoria de siete de sus jugadores a la Selección Colombia a pocos días del juego ante los cardenales.

No obstante, la primera jornada quedó así: Nacional-Santa Fe, Millonarios-Medellín, América-Rionegro, Alianza Petrolera-Bucaramanga, Equidad-Junior, Tigres-Once Caldas, Envigado-Cali, Huila-Patriotas, Equidad-Junior y Jaguares-Tolima.

Resumen de Agencias

Miércoles, 18 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día