Formulario de búsqueda

-
Sábado, 18 Febrero 2017 - 4:21am

El Cúcuta Deportivo femenino hace su debut en la Liga

Uno de los 18 equipos en contienda que luchará por el título y el cupo a la Copa Libertadores de América.

Cortesía
La jugadora portorriqueña Selimar Pagán, es una de las referentes de este Cúcuta Deportivo que se estrenará el domingo en la Liga femenina colombiana.
/ Foto: Cortesía

Este fin de semana el Cúcuta Deportivo tiene un doble reto en el fútbol colombiano.

El primero es el debut del Cúcuta Deportivo Gold Star femenino en la primera división en el que se estrenará el domingo a las 12:15 del día en el estadio Los Zipas de Zipaquirá, frente al Barranquilla FC, equipo que estará a cargo del técnico Carlos Alberto Quintero.

El segundo, el masculino en el Torneo de la B, a las 3:15 de la tarde jugará también ante los barranquilleros donde espera conseguir la segunda victoria en el campeonato, luego de triunfar en la primera fecha al vencer (1-0) a Boyacá Chicó en Tunja.

Sobre el torneo femenino, por primera vez en su historia Colombia abre sus puertas a la Liga colombiana femenina en un hecho histórico para el balompié nacional.

El Cúcuta Deportivo es uno de los 18 equipos en contienda que luchará por el título y el cupo a la Copa Libertadores de América.

Para ello, Quintero y el presidente José Augusto Cadena han conformado en alianza con el club Gold Star de Bogotá una plantilla para disputar el torneo y alcanzar el título.

“Es un reto importante para mí, no solo como entrenador sino para Colombia que se convierte en el pionero en Suramérica en tener una liga profesional (femenina), a raíz del fallo de la Conmebol (Confederación Suramericana de Fútbol), que a partir de 2019, todo los países del continente deben participar en los torneos femeninos internacionales”.

Acerca de lo que va a ser la participación del Cúcuta Deportivo, Quintero explicó que nos hemos preparado para esto. Es un reto difícil, pero interesante y lo bueno de todo esto es que van a ganar las selecciones Colombia porque ahora si los entrenadores tendrán de donde escoger”.

Aunque el equipo llevará el nombre de la ciudad, con tristeza aparte de no tener fútbol en la capital nortesantandereana,  tampoco habrá jugadoras de la tierra.

Quintero explicó que “quiero hacer una precisión importante. Nosotros teníamos un proceso adelantado que lideré en Cúcuta, pero a raíz de las situaciones que todos conocen de que no vamos a jugar en el General Santander, ese proceso se estancó y entonces se hizo una alianza con uno de los clubes importantes de Bogotá el Gold Star, por lo tanto pasó a ser la  base del Cúcuta Deportivo”, afirmó.

Sin embargo, alcanzó a llevar cinco jugadoras, pero ninguna quedó en el grupo.

Juventud y experiencia

Para afrontar el torneo y hacer una buena campaña, Carlos Alberto Quintero dijo que “hemos concretado algunas jugadoras de selección Colombia, así como venezolanas, una paraguaya, una portorriqueña, digamos que esa es la conformación del Cúcuta Deportivo Gold Star, geográficamente hablando”.

De las extranjeras sobresale la paraguaya Fanny Gauto, volante diez, de trayectoria y jugadora de la selección guaraní. También se destaca la borinqueña Selimar Pagán, Nubiluz  Rangel entre otras.

Referente al primer rival que será Barranquilla FC, el técnico del once fronterizo precisó que es un equipo que hizo una alianza con una selección de Universidad Sergio Arboleda y tiene jugadoras de recorrido.

En cuanto al equipo inicial que utilizará para el primer lance está mirando, debido a que varias futbolistas presentan algunos golpes de consideración.

Quintero sostuvo que el objetivo en el torneo es dar la batalla ante Santa Fe, América Medellín, los equipos tal vez llamados a ganar el título.

No obstante, la visión de Quintero y sus pupilas es “nosotros nos hemos preparado para llegar hasta las últimas instancias, acá todos queremos ganar el título, cada uno con sus armas tendrá la posibilidad conseguirlo”, subrayo el entrenador.

La árbitra del compromiso será Paula Fernández, asistida en las líneas por  Diana Pérez y Viviana Arévalo.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Colombia
Artículo

La acumulación de gas metano, al parecer, produjo la emergencia.

Colprensa
Colombia
Artículo

El ciudadano terminará de pagar la condena en la cárcel La Picota.

Colprensa

Publicidad

Mundo
Artículo

La temperatura del edificio en llamas superaba con facilidad los 800 grados centígrados.

AP
Política
Artículo

Precandidatos hablaron del tema desde sus distintas visiones.

Colprensa

Publicidad

Cúcuta
Artículo

La iniciativa resultó de una tesis de grado del programa de arquitectura de la Universidad de Pamplona.

Cortesía
Colombia
Artículo

El sumo pontífice aterrizará el 6 de septiembre en la zona militar del aeropuerto de Bogotá.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Fútbol
Artículo

La fiscalía aceptó el pago para evitar una condena de 21 meses de prisión al argentino.

AP
Judicial
Artículo

“Reiteramos que los dos extranjeros están en perfectas condiciones y en breve tiempo habrá un desenlace positivo”, expresó la guerrilla.

AP

Publicidad

Mundo
Artículo

En su visita a Francia, Santos agradeció a las autoridades parisinas por el homenaje.

Twitter
Mundo
Artículo

La mujer comercializaba hasta ahora sus postres vía internet y de forma discreta.

AFP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.