La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Alcaldía de Cúcuta llegará a San Faustino
Llegarán a ofrecer ofertas institucionales a los habitantes del corregimiento.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 10 de Mayo de 2017

Toda la oferta institucional de las secretarías municipales se ofrecerá este sábado a los habitantes del corregimiento de San Faustino.

Por primera vez en la actual administración, la población tendrá en su casa la presencia de funcionarios del Sisben, quienes orientarán sobre cómo acceder a ese beneficio que ofrece el Estado.

Asimismo, Desarrollo Comunitario, Bienestar Social y Banco del Progreso darán a conocer los programas y beneficios a los que tiene derecho la población a través de Familias en Acción y Red Unidos.

Le puede interesar En San Faustino hay 'plan pistola' contra la policía

 En simultánea con la oferta institucional, el mismo sábado, la secretaría de Posconflicto de la Alcaldía se hará presente con el programa Jornadas por una vida digna, a través del cual se brindará  atención a la población víctima del sector rural que vive en San Faustino.

Omaira González, titular de este despacho, dijo que se aspira a atender a unas cien personas de este corregimiento.

Este proyecto de Jornadas por una vida digna consiste en facilitar el acceso a la oferta del municipio a personas que se encuentran en sectores donde hay presencia de población víctima y donde la Alcaldía no ha podido llegar, garantizando de esta manera sus derechos, dijo González.

La Alcaldía, por su parte, a través de la secretaría de Equidad y Género dará a conocer a las mujeres rurales los planes de emprendimiento a los que pueden acceder para mejorar las economías de sus familias.

Temas del Día