La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
'Cúcuta Despierta', el próximo 7 de julio
Con esta jornada, el comercio de Cúcuta busca un respiro ante la crisis económica.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Julio de 2017

La fuerte crisis social y económica por la que atraviesa Cúcuta obligó a las autoridades a implementar alternativas de generación de ingresos para el comercio local. Así, el viernes  7 de julio se llevará a cabo la jornada ‘Cúcuta Despierta’, que consiste en que todos los negocios tendrán abiertas sus puertas hasta la medianoche.

La jornada tiene respaldo de la Federación Nacional de Comerciantes de Norte de Santander y la Cámara de Comercio, cuyos representantes elogiaron la iniciativa, porque con ello se ofrece un alivio a los dueños de negocios que en los últimos tres años se han afectado por la crisis de la frontera.

El alcalde, César Rojas, dijo que en esta oportunidad se busca brindar acompañamiento al sector comercial, contando para ello con la vigilancia de la Policía.

“Esto es un gana-gana: si los comerciantes tienen ventas, eso se verá reflejado en sus declaraciones al fisco municipal en industria y comercio, y por su parte, la ciudad también gana porque habrá inversión”, dijo Rojas.

Ese mismo día, la Alcaldía también inaugurará las obras de renovación urbana que se adelantaron a un costo de 9 mil millones de pesos en el Centro Comercial a Cielo Abierto, con lo cual los ciudadanos que acudan al centro ahora contarán con amplios andenes para sus desplazamientos, buena iluminación y un amoblamiento moderno a la altura de las grandes ciudades, dijo el mandatario.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Carlos Luna,  resaltó que esta alianza de los sectores público y privado es reconfortable para el desarrollo de la ciudad.

Temas del Día