La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En Ciudad Jardín no hubo elección vecinal por factores de orden público
En las reuniones de la Junta de Acción Comunal se han presentado riñas, según la Alcaldía de Cúcuta.
Lunes, 25 de Abril de 2016

La  Junta de Acción Comunal de Ciudad Jardín fue la única que no pudo realizar la elección de dignatarios por problemas de orden público, según la resolución 007 del 22 de abril de 2016 de la Secretaría de Desarrollo Social.

Aunque dos días atrás, el secretario de Desarrollo Social firmó la resolución 001 donde resolvía aplazar, por un plazo no mayor a dos meses, la elección en ocho barrios, entre ellos Ciudad Jardín, alegando irregularidades en la elección del tribunal de garantías, esta resolución fue derogada porque incumplía la norma del organismo comunal.

“Revisamos el documento y nos dimos cuenta de que no teníamos la potestad para aplazar las elecciones por irregularidades en el tribunal, por lo que emitimos  otra resolución”, explicó José Antonio Vargas Yuncosa, secretario de Desarrollo Social.

Las únicas condiciones en las que la Secretaría puede aplazar unas elecciones de este tipo son por inconvenientes de orden público o casos fortuitos.

Vargas aseguró que el aplazamiento se dio en esta junta por problemas de orden público puesto que tenía antecedentes de esta índole.

“Años atrás, al actual presidente le quemaron el carro. Siempre ha habido roces y desacuerdos entre los dignatarios y la comunidad que hace parte del libro de afiliados”, dijo  el secretario. “ No podíamos arriesgarnos a realizar los comicios en estas condiciones”.

El funcionario añadió que en las reuniones comunales de Ciudad Jardín se han presentado riñas y disputas entre los dignatarios y sus detractores por lo que se aplazó la elección de manera preventiva para garantizar la seguridad de sus candidatos y afiliados.

“Es más la comunidad contra el actual presidente, Jorge Armando Monroy, que los que están a favor, y urgía tomar esta medida”, dijo Vargas.

Juan Carlos Tarazona, residente de Ciudad Jardín y aspirante a dignatario comunal, también habló sobre los inconvenientes que se han presentado en el barrio a raíz de los nuevos comicios, y aseguró que desde la posesión de Monroy ha habido conflictos en el organismo comunal.

En los próximos días, la Secretaría de Desarrollo Social y Asojuntas estarán presentes en una nueva asamblea comunal para determinar la fecha de las elecciones en Ciudad Jardín y acompañar a la junta en el  todo este proceso.

*La Opinión

Temas del Día