La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
La palabra del pueblo en la voz de los niños
Desde la Defensoría del Pueblo pretenden promover y divulgar los derechos humanos.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 5 de Abril de 2017

¿Qué saben los niños sobre los derechos humanos?, ¿saben quién se encarga de proteger sus derechos?, o ¿conocen los mecanismos para exigir sus derechos?, son algunas de las preguntas que los niños cucuteños responderán este jueves en el Círculo de la Palabra del Pueblo, un espacio liderado por la Defensoría del Pueblo, que pretende promover y divulgar los derechos humanos.

Esta actividad se realiza en el marco del Mes de los Derechos de los Niños y hace parte de la estrategia 100to mis Derechos, una propuesta que busca analizar la garantía de los derechos  humanos de  desde sus propias voces con el propósito de orientar la gestión institucional.

Los Círculos de la Palabra del Pueblo son un ejercicio de diálogo y escucha activa, que reunirá a niños nortesantandereanos entre 7 y 14 años desde las 9 hasta las 11 a.m. en el Colegio Santo Ángel para participar de un panel liderado por el defensor del pueblo, Jorge Villamizar.

En el centro cultural Quinta Teresa y en el barrio Scalabrini también se desarrollará otro panel con los niños de estos sectores.

En este mismo espacio los niños podrán expresar que esperan de la Defensoría del Pueblo en cuanto a la promoción de sus derechos humanos; también podrán hacer sus propias recomendaciones sobre cómo mejorar la gestión de la defensoría en el departamento.

La actividad busca involucrar y acercar a los niños en la promoción de los derechos humanos  para la sostenibilidad de la paz.

Temas del Día