La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Llaman a constituir veedurías para el Programa de Alimentación Escolar
Estos comités escolares contribuirían al buen funcionamiento del PAE, según la Alcaldía de Cúcuta.
Lunes, 29 de Febrero de 2016

Un llamado a los rectores y demás comunidad educativa de Cúcuta hizo el secretario de Bienestar Social, Telésforo Blanco, para que organicen sus comités escolares.

El objetivo es el de que a través de estos comités se realice una verdadera veeduría a los programas, como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que beneficiará a 58.021 niños de 288 establecimientos educativos.

“El objetivo es contribuir con el acceso y permanencia de los niños en edad estudiantil, que están registrados en la matrícula oficial, fomentando estilos de vida saludables y mejorando su capacidad de aprendizaje, a través del suministro de un complemento”, dijo Blanco.

La Alcaldía por medio del Departamento Administrativo de Bienestar Social, cumplió a cabalidad con los lineamientos establecidos como lo exige el Ministerio de Educación, agotando la etapa de planeación.

El operador del PAE, Dadle Vosotros de Comer, de la Diócesis de Cúcuta, debe cumplir con la operación del programa conforme a lo dispuesto en la resolución 16432 de 2015 del Ministerio de
Educación, como lo estipula el convenio 0133 del 2016.

Según la Alcaldía, el próximo 7 de marzo empezará a suministrarse el complemento alimentario en las escuelas. Los niños  que se matriculen tarde probablemente no puedan ser priorizados.

El PAE es direccionado por el Ministerio de Educación y ejecutado por la Alcaldía.

*La Opinión

Temas del Día