La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Policía verifica si 'balnearios' en Cúcuta cumplen la ley
Normas básicas de seguridad que deben regirse en este tipo de sitios.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 15 de Enero de 2017

Un plan para garantizar a los turistas su sana y segura estadía en los balnearios que funcionan en el área metropolitana de Cúcuta emprendió la Policía.

La iniciativa apunta a verificar que los administradores de estos sitios de esparcimiento estén dando cumplimiento a normas elementales en el tema sanitario y de salubridad, al igual que de seguridad, que permitan la protección de la vida a los visitantes.

En esto último, miembros del Grupo de Protección al Turismo señalaron que una prioridad en los balnearios es el cumplimiento de la ley ley 1209 del año 2008.

Esta norma hace referencia a la práctica de las normas básicas de seguridad que deben regirse en este tipo de sitios como por ejemplo: encerramiento del área de piscina, permanencia de personas salvavidas, demarcación profundidad en cada una de sus áreas y la ubicación de un botiquín de primeros auxilios.

“Negocio que sea sorprendido eludiendo estas normas será sellado”, dijeron. A la fecha se llevaban visitados más de dos docenas de balnearios.

Temas del Día