La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Programa de discapacidad llega a los barrios de Cúcuta
El propósito es identificar personas con alguna discapacidad, para incluirlos en programas de recreación.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Febrero de 2017

Los barrios Aeropuerto, Panamericano, Popular, Belén y La Pastora, fueron los primeros visitados por el programa de discapacidad que promueve el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (Imrd).El programa tiene como propósito identificar en cada barrio las personas con alguna discapacidad, para posteriormente incluirlos en algún programa de recreación.

Francisco Javier Suárez, coordinador del programa, dijo que aunque el año pasado se atendieron a unas 500 personas, la meta de este año es poder incluir una mayor cantidad y por eso se han dado a la tarea de ir barrio por barrio buscándolas.

Luego ese primer contacto con la comunidad, se establecerán cronogramas con actividades de acuerdo a las necesidades de la comunidad.

“Les llevaremos las actividades al barrio, para que no haya ninguna excusa”, aseguró Suárez.

Al no tener una cifra exacta de cuantas personas en condición de discapacidad hay en la ciudad, ese contacto con el barrio, les facilitará la creación de grupos de trabajo.

Adicional a las jornadas de recreación y deporte que se llevarán dos veces por semana durante todo el año a los barrios, las personas también podrán acceder a los servicios médicos que también serán llevados.

Para María Rosales, mamá de un niño en condición de discapacidad, el que lleven estas actividades hasta los barrios es muy oportuno porque casi siempre el traslado es muy difícil, así como es difícil que niños sin discapacidad lo acepten dentro de sus juegos.

“Propósito del programa es llegar a la mayor cantidad de población posible y reducir la exclusión”, manifestó Suárez.

Temas del Día