La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Suspenderán refrigerios en escuelas de Cúcuta por paro camionero
El Programa de Alimentación Escolar se ha visto afectado ante la escasez de productos, según el alcalde César Rojas.
Jueves, 14 de Julio de 2016

A partir del próximo lunes se suspenderá la entrega de refrigerios escolares (complementos industrializados) a 42.631 estudiantes, por la escasez de los productos que componen estos alimentos, precisó el alcalde, César Omar Rojas Ayala.

Rojas dijo que la suspensión se dio debido al paro camionero nacional y afectará a los estudiantes de colegios oficiales beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la ciudad y zona rural.

Adicionalmente, Telésforo Blanco, director de Bienestar Social, dijo que la medida será provisional hasta el próximo viernes 22 de julio, si el paro sigue la suspensión será por tiempo indefinido. Los 15.390 complementos tipo almuerzo, que se preparan en los comedores escolares, seguirán entregándose con normalidad la próxima semana.

“El contratista de este programa, la Unión Temporal Dadle Vosotros de Comer, pidió la suspensión temporal alegando que debido al paro hay escasez de lácteos, el principal alimento que llevan estos complementos”, explicó Blanco. “Ellos nos avisaron que solo hasta esta semana tenían los alimentos necesarios para cubrir la demanda escolar”.

Según Blanco, de seguir el paro, los complementos tipo almuerzo también se verían afectados y se podrían suspender en una semana, por desabastecimiento.

“La unión temporal nos aclaró que aún tiene los productos alimenticios para abastecer una semana más a los comedores escolares. Esperamos que el paro se acabe para no tener que suspender también los almuerzos”.

El desabastecimiento por el paro campesino también tocó los comedores escolares de 9 municipios, donde según Milena Velázquez Camargo, gerenta del PAE departamental, la semana entrante se podría suspender la entrega de refrigerios y almuerzos, de seguir los bloqueos.

“Se podría decir que estamos en alerta amarilla en Cucutilla, Arboledas, Ocaña, Ábrego, La Esperanza, Cácota, Pamplona, La Playa.

En estos municipios los contratistas, Tanai Jawa están trabajando con las reservas que se tenían, pero la semana entrante ya no habrán provisiones”, explicó Velázquez.

La gerente del PAE aseguró que por ahora el paro ha impactado el programa en el elevado costo de algunos productos de la canasta básica.

“La Corporación Tanai Jawa está estudiando la posibilidad de reemplazar algunos menús de los almuerzos para no tener que recurrir a las suspensiones porque gran parte de los alimentos se traen del centro del país”, indicó.

La Opinión

Temas del Día