Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 11 Enero 2017 - 4:22am

Trabajadores de El Natilán siguen esperando traslado

300 millones de pesos invirtió el municipio en la adecuación de las 19 estructuras.

Alfredo Estévez
Pese a que las nuevas casetas se construyeron hace un año, las viejas estructuras metálicas siguen siendo usadas por los vendedores de comidas rápidas.
/ Foto: Alfredo Estévez

Pese a que el mes pasado, el director de Planeación Municipal, Orlando Jóves, aseguró que las plazoletas de comidas de El Natilan y El Malécon se habilitarían antes de iniciar el 2017, las 19 casetas de El Natilán siguen sin ser reubicadas.

Los vendedores de comidas rápidas del lugar aseguraron estar listos para el traslado desde hace un par de meses, sin embargo no han podido dejar las viejas estructuras metálicas porque las nuevas casetas carecen de servicios públicos.

En noviembre pasado, Joves explicó que las acometidas de los servicios públicos debían hacerlas los vendedores. Sin embargo, ayer, el secretario de Gobierno, Óscar Gerardino, dijo que la administración municipal adelanta el trámite para el traslado de los contadores de energía de cada local.

“Estamos esperando que Centrales Eléctricas autorice el traslado. Esperamos que eso se haga en menos de 8 días para iniciar con la reubicación de los vendedores” , indicó Gerardino.

El secretario aseguró que se adelantan estos mismos trámites con Aguas Kpital para que las acometidas de acueducto y alcantarillado queden listas en el menor tiempo posible.

Una larga espera

Por su parte, los vendedores esperan ansioso su traslado para estrenar las nuevas estructuras, que cuentan con baño público, y poder trabajar en un mejor entorno.

Luego de la reubicación, las viejas casetas metálicas serían retiradas para culminar con el tramo pendiente de las obras de remodelación y adecuación del Paseo Rojo y Negro, que se iniciaron en 2014 y que ya fueron entregadas pese al tramo inconcluso.

“Ojalá los tiempos expuestos para el traslado sean reales porque ya no aguantamos los malos olores que se emanan detrás de las casetas ante la ausencia de baños”, dijo el vecino Gonzalo Cáceres. “Ahora como la nueva plazoleta ya tiene baños, el ambiente mejorará y el Paseo Rojo y Negro quedará completo”.

Los vendedores quedarán ubicados en el mismo orden en el que estaban en las viejas casetas, tras un acuerdo entre los 19 que serán trasladados y la administración municipal, indicó una de las vendedoras beneficiadas.

En abril de 2016, se había anunciado el traslado de los vendedores, sin embargo no se concretó porque habían una adecuaciones pendientes, como la construcción de mesones en los locales y la adeacuación de los baños, y los vendedores se rehusaron al traslado hasta que no les entregaran por completo las obras listas.

Adicionalmente, desde esa misma fecha había una orden de desalojo y retiro de las viejas casetas, a cargo de la inspección de Policía de la comuna 8, la cuál no había sido ejecutada.

Los vecinos de la Primera Etapa de Atalaya esperan que con la reubicación de las casetas se pueda recperar una cancha multifuncional contigua, que ha sido invadida en la úlitma década.

Por otro lado, la habilitación de la nueva plazoleta de comidas en El Malecón ya es un hecho y se logró recuperar el espacio público que había sido invadido por dos décadas por 30 vendedores de comidas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Fútbol
Artículo

En la decimoquinta fecha del fútbol colombiano se destaca la victoria de América sobre Tigres.

Colprensa
Colombia
Artículo

El pueblo está en etapa de reconstrucción luego de la trágica noche del 31 de marzo.

Archivo

Publicidad

Venezuela
Artículo

El incremento es del 60% y será desde el lunes.

AFP
Colombia
Artículo

Con apoyo del las autoridades del país vecino, fueron detenidos en Apure los integrantes de esta guerrilla colombiana.

Armada Nacional

Publicidad

Venezuela
Artículo

El presidente adelantó su esperado anuncio del Día del Trabajador. El sueldo integral pasó a 200.000 bolívares.

Archivo
Judicial
Artículo

El artefacto fue detonado en una vía usada para el contrabando. En el área tiene influencia el Eln.

Cortesía

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

La acción, presuntamente cometida por el Eln y dirigida hacia una patrulla, ocurrió en Pailitas, Cesar.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

El colombiano se quedó con el segundo tramo de las tres que tiene la carrera.

Movistar Team

Publicidad

Colombia
Artículo

Los combates entre las Auc y las Farc del 2 de mayo de 2012 terminaron con la muerte de 119 civiles que se refugiaban en la iglesia.

Colprensa
Tecnología
Artículo

A partir de este lunes unos 800.000 teléfonos móviles quedarán inservibles por no tener registrados el IMEI.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.