La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Se estrenó en Colombia la película ‘150 miligramos’
El filme es una mezcla de suspenso y de terror y está basado en el libro ‘Mediador 150 miligramos’.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 2 de Julio de 2017

Se estrenó en Colombia la nueva película de Emmanuelle Bercot, ‘150 miligramos’, tras hacer parte de las selecciones oficiales de festivales de Toronto y San Sebastián y nominada a los premios César.

Se trata de una película mezcla de suspenso y terror, basada en el libro ‘Mediator 150 miligramos’ de Irène Franchon, la cual está basada en hechos reales, narrando la historia de la mujer que en 2010, se atrevió a plantarle cara a la industria sanitaria y farmacéutica francesa, cuando se destapó el escándalo mediático en torno a la comercialización de un controvertido medicamento cuyos efectos secundarios provocaron la muerte de cientos de personas.

Todo empieza en el hospital de Brest, cuando una especialista en el pulmón descubre un vínculo directo entre muertes sospechosas y el consumo de Mediator, una droga que ha estado en el mercado por 30 años.

Desde sus comienzos confidenciales hasta el frenesí mediático que rodea el caso, esta historia de David contra Goliat, inspirada en la vida de Irène Frachon, en búsqueda de la verdad.

La película es dirigida y protagonizada por la francesa Emmanuelle Bercot y la crítica la ha destacado.

Temas del Día