La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Bronce rojinegro en Nacional de Tiro con Arco
Karime Tarazona logró la medalla en la modalidad arco compuesto.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 17 de Julio de 2017

Una medalla de bronce, y la sensación de estar cada vez más cerca de los mejores del país, fue el balance que le dejó a la Liga Nortesantandereana de Tiro con Arco su participación en la  segunda parada del Campeonato Nacional Interligas, que se efectuó en Cartagena entre el 14 y el 17 de julio.

Con 11 representantes la selección de arqueros rojinegros se desplazó hasta La Heroica, con los objetivos de sumar la mayor cantidad de puntos para el ranquin nacional, y una buena cuota de experiencia para varios deportistas que hasta ahora empiezan a tener roce competitivo.

La más destacada por Norte de Santander fue Karime Tarazona, quien obtuvo la medalla de bronce en arco compuesto, por detrás de las grandes figuras de nivel mundial como Sara López y Alejandra Usquiano.

Tanto López como Usquiano han sido medallistas de oro en los campeonatos del mundo, y son las principales cartas que tiene el tiro con arco en Colombia.

Teniendo muy en cuenta el extenso recorrido y el roce internacional con el que cuentan López y Usquiano, las dos primeras del escalafón nacional, el tercer lugar de Karime Tarazona en este campeonato cobra un valor mucho más importante que el que por sí mismo denota haber sido medalla de bronce, pues es un indicativo de que el proceso deportivo de la nortesantandereana ha estado bien orientado.

“El balance fue muy bueno, cumplimos los objetivos a los que vinimos, nos llevamos una medalla y los muchachos cogieron más experiencia, que es lo más importante para ellos, el fogueo que da la competencia”, dijo el presidente de la liga nortesantandereana, Miguel Vázquez.

A nivel juvenil el cucuteño Felipe Herrera, con 15 años, pudo sumar puntos importantes en el ranquin nacional, y es uno de los potenciales seleccionados para representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Para viajar al campeonato, que fue albergado por la Base Naval de Cartagena, la selección nortesantandereana contó con el apoyo de la Gobernación del departamento, que a través de Indenorte ha venido apoyando las salidas de los deportistas a las competencias interligas.

Temas del Día