La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Colombia tendrá participación en los Juegos de Invierno
Michael Poettoz tomó la decisión de competir por su país de origen en slalom y slalom gigante.
Miércoles, 10 de Febrero de 2016

A sus 17 años, Michael Poettoz competirá en el slalom y slalom gigante, siendo el único representante por Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lillehammer 2016, que se desarrollarán desde este viernes y hasta el 21 de febrero, en Noruega.

Michael, oriundo de Cali,  fue adoptado por Michel y Cécile Poettoz, una pareja francesa, cuando este apenas tenía 21 meses. Fue en Les Carroz d’Araches, una estación de esquí en los Alpes franceses, donde Michael pasó su juventud y desarrolló un amor para esquiar.

“Mi padre me enseñó a esquiar cuando tenía tres años y, desde entonces, se ha convertido en mi pasión”, dijo Michael.

Aunque se crió en Francia, una gran parte del corazón de Michael está en Colombia.

Él tiene una media hermana, Carolina, quien también nació en Cali. “Colombia siempre ha sido una parte muy importante de mi vida. Nací allí y por eso me decidí a competir bajo la bandera colombiana de una manera muy natural.

El deporte es también una oportunidad para que otras personas sepan del país.

“Yo quiero competir por Colombia, y en las competencias en las que vaya a estar de ahora en adelante porque quiero tener esos colores”, aseguró el deportista, quien precisamente estuvo con representantes del Comité Olímpico Colombiano, para  poder ser de ahora en adelante el único deportista nacional que pueda participar internacionalmente por el país en este tipo de eventos, lo cual sería algo inédito.

“Mis padres adoptivos han estado constantemente en contacto con mi madre biológica y que se han planteado con mucho amor por Colombia”, afirmó el deportista,

En junio de 2015, Michael hizo un paso adelante para alcanzar el más alto nivel de competición de esquí y se unió al Orsatus Ski Racing Club en Méribel, un centro de entrenamiento de alto rendimiento, donde muchos atletas internacionales de tren en la estación de esquí más grande del mundo. Méribel se encuentra a 20 kilómetros de Albertville, donde los estudios de Michael.

“Mis sesiones de entrenamiento, mis períodos de descanso y mi dieta es muy estricta para asegurarse de que puedo mejorar y llegar al nivel superior de mi capacidad. Además, practico el ciclismo y para hacer varios ejercicios que ayudan a mantener mi fuerza muscular.

“La escuela donde estudio ha puesto en marcha un programa especial para deportistas de alto rendimiento, lo que me permite centrarme en el esquí durante la temporada de entrenamiento.”

En los pasados juegos de invierno que se llevaron acabo en Argentina, el colombo-francés logró quedarse con una medalla de bronce enfrentando a los mejores de su categoría.

Cabe destacar que la esquiadora colombiana Cynthia Denzler compitió en los pasados Juegos Olímpicos de  Invierno de Vancouver 2010, en la categoría absoluta.

*Resumen de Agencias

Temas del Día