La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Froome se corona en el Tour de Francia por cuarta vez
El británico nacido en Kenia  reconoció que fue “el triunfo más apretado”.
Image
AP
Domingo, 23 de Julio de 2017

En una bicicleta amarilla que hacía juego con el maillot de líder, el campeón defensor Chris Froome (Sky) ganó su cuarto título Tour de Francia el domingo. El colombiano Rigoberto Urán es subcampeón.

El británico de 32 años, nacido en Kenia, terminó con una ventaja total de 54 segundos sobre Urán, el menor margen en sus títulos. 

Este fue el tercer campeonato consecutivo en Francia para el ciclista de Team Sky. Su primero, en 2013, se dio un año después que su ex compañero Bradley Wiggins desatara una mini era de dominio británico.

"Cada vez, la batalla fue diferente en el Tour. Todas mis victorias son especiales, pero de esta me acordaré como la más apretada", dijo el líder del equipo Sky.

"Es simplemente increíble", añadió Froome, tras cruzar la meta en la 21ª y última etapa en el Tour de Francia, en los Campos Elíseos de París.

Con este cuarto triunfo, Froome se quedó a un paso del récord de cinco victorias. 

"Me siento un privilegiado de estar en una posición donde puedo intentar alcanzar a campeones como Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain", que lograron cinco triunfos cada uno, añadió "Froomey", que solo dejó escapar el triunfo una sola vez desde 2013, cuando se cayó y tuvo que abandonar en 2014.

"Los Campos Elíseos no decepcionan nunca, son simplemente mágicos tras tres semanas. Una verdadera recompensa. Me he vuelto a encontrar con mi mujer e hijo es fantástico", añadió el británico, que fue a abrazar a su mujer Michelle y a su hijo Kellan.

Temas del Día