La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Jossimar ganó seis medallas en Turquía
El cucuteño culminó su ciclo de competencias previas a los Juegos Olímpicos con un gran balance.
Image
Jairo Andrés Navarro
Domingo, 3 de Julio de 2016

El susto que pasó el gimnasta cucuteño Jossimar Calvo Moreno el martes de la semana pasada en el aeropuerto de Estambul, en donde se registró un triple atentado suicida, es cosa del pasado. Así lo demostró ayer el deportista colombiano en las finales de la Copa del Mundo de Turquía, en donde arrasó con seis medallas; una de oro, cuatro de plata y una de bronce. 

De esta amanera, Calvo cerró su preparación competitiva de cara a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, en donde buscará una histórica presea que siga enalteciendo su nombre como el mejor gimnasta de Colombia.

En la costera ciudad de Mersin Jossimar ganó el oro en arzones con un puntaje de 14.850, superando al local Ferhat Arican que obtuvo un 14.500 y al jordano Ahmad Abu Al Soud con 13.550.

Las cuatro medallas de plata las obtuvo en suelo, con nota de 14.200; en anillas, con nota de 14.100; en barras paralelas, con nota de 15.500; y en barra fija con nota de 14.950. La medalla de bronce la logró en salto con un puntaje de 14.025.

Por su parte, la antioqueña Catalina Escobar, la otra carta que tendrá la gimnasia colombiana en Rio, también tuvo un buen cierre de competencia en Turquía al quedarse con una medalla de oro y dos de bronce. 

Jossimar Calvo junto a la antioqueña Catalina Escobar al término de la Copa del Mundo en Turquia.

Escobar, quien tuvo el mismo calendario de preparación de Jossimar Calvo con tres copas del mundo, ganó oro en barras asimétricas tras obtener una nota de 13.900, superando a la turca Demet Mutlu que obtuvo 13.500; y a la austriaca Lisa Ecker, con 12. 900. Catalina además se quedó con el tercer lugar en salto con de 13.675 puntos, y en suelo con una nota de 13.050. En la prueba viga de equilibrio la deportista paisa ocupó el cuarto peldaño.

Balance muy positivo

El entrenador Jairo Ruiz Casas se mostró muy satisfecho con los resultados que obtuvo Jossimar en las copas del mundo de Brasil, Portugal y Turquía; pero manifestó que todavía hay detalles en los cuales deberán seguir trabajando para subir al podio en los Juegos Olímpicos.

“De las tres copas del mundo la que nos ha entregado un balance de alto nivel es la de Portugal. Lo importante no son las medallas sino mirar el ritmo competitivo”.

Temas del Día