Formulario de búsqueda

-
Viernes, 22 Julio 2016 - 4:38am

Copa Airlines dejaría de volar entre Cúcuta y Ciudad de Panamá

El aeropuerto internacional Camilo Daza se quedaría sin su único vuelo al exterior.

Archivo
Los cuatro vuelos semanales entre Cúcuta y Panamá quedarían suspendidos a partir de octubre de este año, según algunos operadores turísticos.
/ Foto: Archivo

Copa Airlines, la compañía que le apostó a conectar la capital nortesantandereana con Ciudad de Panamá, estaría planeando abandonar esta ruta por un solo motivo: la falta de pasajeros.

De esta manera, el sueño que inició un sábado 17 de diciembre de 2011, se terminaría el viernes 30 de septiembre de este año, teniendo en cuenta que desde octubre la aerolínea  ya no estaría más en la ciudad.

Aunque la compañía aún no emite un comunicado oficial sobre el tema, una de las evidencias que confirmaría dicha decisión, es que el destino de Cúcuta ya no aparece para los últimos meses del año en la página de la compañía, aseguraron los operadores turísticos.

Previendo lo que se convertiría en un gran golpe para la imagen comercial de la ciudad, los representantes del sector turístico, agencias de viajes y otros gremios de Norte de Santander, se reunieron ayer para  evaluar la situación y diseñar una estrategia para que Copa Airlines se quede en Cúcuta.

Por este motivo, se espera conformar una delegación que viaje a Panamá a reunirse con el presidente de esta compañía aérea. Marta Ujueta, vocera regional de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), dijo que durante el encuentro se consiguió el apoyo del alcalde de la ciudad César Rojas y ahora se está buscando también el espaldarazo del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

La empresaria explicó que desde el cierre de la frontera se presentó una notable baja de pasajeros en esta conexión, explicada porque la mayoría de usuarios de esta ruta eran venezolanos o empresarios que tenían alguna relación con la frontera y que utilizaban ese vuelo para hacer negocios en Panamá y otros destinos de Centro América y el mundo.

La clausura de los cuatro vuelos semanales representan, además, un gran problema para las agencias de viaje cucuteñas que hoy ofrecen destinos como Cancún, Miami y Las Bahamas, aprovechando las ventajas que tiene este vuelo internacional.

De esta manera, la ruta aérea que servía como conexión a más 57 destinos, en 28 países, abandonaría el aeropuerto internacional Camilo Daza, el cual se encuentra en remodelación para incrementar su capacidad, además de las mejoras para mantener la acreditación internacional.

La Opinión

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Economía
Artículo

Comunicación e integración, necesarias para entender las necesidades reales del cliente.

Cortesía
Fútbol
Artículo

Le ganó a Santa Fe de visitante, 3-1.

Colprensa

Publicidad

Colombia
Artículo

En una semana, ocho menores han salido de las filas.

Colprensa
Economía
Artículo

Tres herramientas que lo ayudarán a mantenerse al día de gastos y deudas.

Archivo

Publicidad

Cultura
Artículo

La FILBo es organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias.

Archivo particular
Cúcuta
Artículo

La jornada que culmina este 30 de marzo, evidenció el dominio de este idioma en gran parte de los estudiantes.

Johan García

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

Esa reacción surgió luego de conocerse la sentencia condenatoria contra Rafael Uribe Noguera.

Colprensa
Judicial
Artículo

El hidrocarburo fue avaluado en 12 millones 880 mil pesos.

Cortesía

Publicidad

Fútbol
Video

La selección de México ganó los dos partido y el técnico tuvo que cumplir su promesa.

Viral
Video

Kerim Ahmetspahic, en 35 segundos rompió este número de bloques de cemento.

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.