Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Marzo 2017 - 3:56am

'Mi casa Ya' tiene 144 mil cupos para vivienda

El potencial de beneficiarios asciende a los 854.656 hogares.

Archivo
El ministerio de vivienda y Camacol esperan que el sector tenga un buen año, impulsado por las políticas del Gobierno y el aumento del acceso a crédito hipotecario.
/ Foto: Archivo

Para la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, “2017 tendrá mejores condiciones para la construcción que 2016”. Y no es para menos, ya que el esperado panorama positivo responde al balance del sector durante el año pasado y a las buenas cifras que ya presenta 2017.

Tan solo en enero de este año, los colombianos invirtieron $2,8 billones en vivienda, lo que para la presidenta de Camacol, Sandra Forero, representa “el mejor enero de los últimos 10 años”.

En cuanto a proyecciones, el programa ‘Mi Casa Ya’ seguirá siendo muy importante para el crecimiento del sector, porque aún tiene 144.000 subsidios para adjudicar de aquí a 2019, fecha límite del programa. El potencial de beneficiarios asciende a los 854.656 hogares, por lo que la Noguera aseguró que “hay que iniciar la construcción de viviendas este año y el próximo para aprovechar estos subsidios”.

Otro elemento a favor es el incremento en el acceso a crédito hipotecario por parte de los colombianos. En 2015 se entregaron 113.671 créditos y en 2016 la cifra se incrementó, logrando 128.196 desembolsos, un aumento de 12,8%. Pero el acceso más notorio es en vivienda VIS porque que tuvo una variación de 33,1% con un valor total en crédito de $2,8 billones.

La oportunidad entonces es para los constructores, que solo en Bogotá tienen 39 proyectos en curso, lo que equivale a 2.259 unidades de vivienda disponibles, que podrían adquirirse a haciendo uso del subsidio que ofrece ‘Mi Casa Ya’.

Además, los metros cuadrados licenciados en la ciudad durante 2016 fueron 3,6 millones, lo que demostraría que en Bogotá hay un renacer en la construcción de vivienda. Sobre los proyectos previstos que beneficiarían a los usuarios del programa, Forero aseguró que a proyectos como “Lagos de Torca, le falta un proceso de planes parciales, y se lanzaría a final de año”.

 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Región
Artículo

Esta alternativa reemplaza los cultivos ilícitos por cachama, mojarra y bocachico.

Javier Sarabia
Judicial
Artículo

Según las autoridades, ‘Los Plumilla’ delinquían desde el 2014 además de falsificar documentos.

Internet

Publicidad

Cúcuta
Artículo

Objetan que no se hayan diligenciado los trámites de un convenio con la Policía.

Cortesía
Actividad social
Galería de imagenes

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del teatro Zulima.

César Obando

Publicidad

Economía
Artículo

No descartan que el brote hubiese llegado al país por el mercado ilegal.

Archivo La Opinión
Región
Artículo

La formación se dictará cada 15 días y se hará simultáneamente en Cúcuta, Ocaña y Pamplona.

Roberto Ospino

Publicidad

suscripciones

Publicidad

+ Deportes
Artículo

La selección nortesantandereana perdió ante Antioquia en el partido final, con un marcador de 102-10. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Jorge Rodríguez tenía varios delitos indiciados, entre esos homicidio y violencia intrafamiliar.

Juan Pablo Cohen

Publicidad

Economía
Artículo

La construcción de una sede administrativa es uno de los nuevos retos de la cooperativa.

César Obando
Región
Artículo

El material didáctico y los computadores están expuestos a la intemperie por la caída de los techos de eternit.

Cortesía

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.