La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Valor de las exportaciones crecieron 72% entre enero y mayo de 2017
Esto significa que el departamento se mantiene de manera positiva con los resultados nacionales.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 5 de Julio de 2017

Las ventas al exterior en Norte de Santander continuaron en senda positiva, en línea con los resultados nacionales.

El departamento concretó un crecimiento del 72,1% en el valor de las mercancías movilizadas entre enero y mayo de este año, mientras solo en mayo la variación fue del 67,9%.

En total, la comercialización de productos, bienes y servicios al mercado internacional durante los primeros cinco meses del año sumaron 69,4 millones de dólares y en igual periodo de 2016 la cifra registrada fue de 40,3 millones de dólares, según informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística.

Por su parte, las cifras de mayo de este año llegaron a 13,1 millones de dólares, contra los 7,8 millones de dólares del año anterior.

A nivel nacional, las exportaciones retomaron su buena dinámica, al menos en la cantidad de dólares exportados, si se tiene en cuenta que en mayo, las ventas al exterior crecieron 23,4%.

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), las ventas fuera del país sumaron US$3.385 millones, siendo el grupo de combustibles el que más ventas logró durante mes, sumando US$1.796 millones.  

Las manufacturas tuvieron un comportamiento positivo con un 4,4% más de exportaciones,  pero fueron el grupo que menos productos pusieron en el exterior.

Temas del Día