Formulario de búsqueda

-
Sábado, 12 Agosto 2017 - 12:01am

Todos contra el secuestro

En ninguna otra región del país se sufre tanto el azote del secuestro como nos está ocurriendo en los últimos tiempos en Norte de Santander. 

El repugnante y vil delito del secuestro parece estar enseñoreándose en Norte de Santander con toda su carga de dolor y tragedia para sus víctimas y sus agobiados círculos familiares.

No puede ser más preocupante la situación que registran los medios sobre el auge de esta criminal y abominable actividad. Solo en los últimos 20 días, cuatro personas fueron secuestradas en nuestro departamento al parecer por grupos criminales con presuntas vinculaciones al Eln y al reducto del Epl conocido como ´Los Pelusos’. En lo que va del año al menos otras 15 personas fueron víctimas de los secuestradores en Norte de Santander.

Son cifras alarmantes que obligan a exigir al Gobierno Nacional y a las autoridades militares y policiales de la región acciones contundentes y efectivas contra este flagelo. En ninguna otra región del país se sufre tanto el azote del secuestro como nos está ocurriendo en los últimos tiempos. 

Sentimos, además, que estamos solos en esta terrible situación y nos desgarra el alma la sensación de indiferencia de los poderes centrales. Ojalá estemos equivocados.

Ya es hora de que el Gobierno ponga en la raya al Eln y le exija como condición para seguir hablando de paz, que diga si tiene o no responsabilidad en la comisión de los secuestros de los últimos días en Norte de Santander. Y, si tiene secuestrados, que los liberen a todos y pronto.

No puede haber diálogos ni negociaciones con el desgarrador sufrimiento y dolor de los secuestrados y sus familias.

Nadie entiende cómo esta guerrilla habla de paz y deseos de cese bilateral al fuego con motivo de la próxima visita del papa Francisco a Colombia, si tiene en su poder sufriendo cruelmente y contra su voluntad a unas personas que no merecen la terrible pesadilla que están viviendo con los suyos. 

Si son los llamados ‘Pelusos’ los autores de los secuestros, el Gobierno tiene que probar también que los está persiguiendo y combatiendo con todas las herramientas y mecanismos a su alcance,  como con frecuencia lo pregona. Lo mismo si este fenómeno es originado en la delincuencia común.

A las autoridades de la región hay que apoyarlas en las luchas y tareas que viene librando contra el flagelo del secuestro. Y a la Iglesia y a la sociedad civil rogarles que redoblen igualmente sus acciones de solidaridad con las familias de las víctimas. En esto no se puede bajar la guardia para que los secuestradores sepan que las comunidades de Norte de Santander los repudian con energía y rechazan sus acciones criminales.

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta Deportivo
Galería de imagenes

Los momentos de la llegada del Cúcuta Deportivo a la ciudad

Con cantos, pitos y pancartas la hinchada motilona recibió al equipo tras casi ocho meses fuera de la ciudad.

Edinsson Figueroa
Fútbol
Artículo

Falcao lidera la tabla de goleadores en Francia

El gol que marcó el pasado viernes lo mantuvo como máximo artillero.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Neymar asombra en su nueva casa

El jugador brasileño fue artífice de la victoria 6-2 frente al Toulouse.

AFP
Judicial
Artículo

Arrestan campesino en Chitagá por violar a una niña

El capturado enfrenta cargos por el delito de actos sexuales con menor de catorce años.

Policía Nacional
Publicidad

El Cúcuta Deportivo ya está en la ciudad

Pese a la lluvia en la capital de Norte de Santander, los hinchas recibieron al equipo motilón.

Entretenimiento
Artículo

Murió la leyenda estadounidense de la comedia Jerry Lewis

Tenía 91 años y fue reconocido por sus esfuerzos para crear conciencia sobre la distrofia muscular.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Sismo de 5,3 grados sacude sur de Perú

El movimiento telúrico no causó víctimas ni daños materiales.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Ibargüen ganó la parada 12 de la Liga de Diamante

La colombiana clasificó a la final del triple salto en Suiza, tras lograr un registro de 14.51 metros.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Murió el cantante Anthony Zambrano tras chocar contra un árbol

El intérprete del género norteño iba en camioneta por la vía Palmira-Cali.

Colprensa
Judicial
Artículo

Capturado juez de Cúcuta por fallos irregulares a exempleados de Ecopetrol

A finales de agosto se conocerá la condena contra Samuel Darío Rodríguez, por prevaricato.

Captura de video
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.