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En Cúcuta se respiró moda local y nacional
‘Cúcuta Moda 2017’ contó con destacados diseñadores, entre ellos la santandereana Yuriko Londoño y el vallenato Jose Cuello.
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Kathy Silva
Viernes, 23 de Junio de 2017

Una santandereana y un vallenato cumplieron su cita con los cucuteños en el parque Cúcuta 300 Años, donde presentaron su última colección en la segunda versión del evento que se ha convertido en la vitrina más grande de la capital nortesantandereana: ‘Cúcuta Moda 2017’ que organizó Corpomoda y contó con el apoyo de la Alcaldía.

Yuriko Londoño presentó ‘Paradise’ y Jose Cuello ‘Martín’. Vestidos de baño, y diferentes diseños para hombres y mujeres se pasearon por la pasarela, donde la variedad de colores y estampados iluminaron la noche.

Los asistentes presenciaron no solo talento nacional, sino local en cada uno de los desfiles. Diseños para toda clase de público  bajo el lema de ‘La industria se reinventa’. Innovación, creatividad y profesionalismo fueron los ingredientes primordiales en estos tres días de moda.

Jose Cuello

Diseñador de modas, nacido en Valledupar, desde pequeño soñaba con ser modelo y actor, pero gracias a la influencia de su mamá, quien es diseñadora terminó en el mundo de la confección. 

Un don que no sabía que tenía, porque en un principio diseñaba su propia ropa, pero al salir a la universidad o a la calle causaba sensación por sus diseños, al punto que le preguntaban dónde los compraba, o que si los vendía.

“Me di cuenta con todo esto que era una empresa lo que tenía en mis manos y empecé a diseñar ropa”. A los 24 años decidió formar su propia empresa, y convertirse en lo que es hoy en día, un gran diseñador.

Considera que la moda habla por sí sola, incluso expresa más de lo que dicen las palabras. Para Cúcuta Moda trajo el sabor de Valledupar con su colección ‘Martin’, donde el amarillo, el negro y el blanco, predominaron en pasarela. Además estampados en negro con blanco y tropicales en tonos verdes.

Las bananas y chimpancés fueron la sensación en sus diseños. Es la segunda vez que visita la ciudad y le ha llamado la atención este tipo de evento, porque reconoce que en Cúcuta se consume moda e invierte en ella y siempre se lleva un buen sabor y deseos de volver.

El mensaje que dejó: “si quieren marcar la diferencia tienes que mantener un sello propio en la moda”.

Jose fue elegido por Vogue entre 17 marcas para mostrar su trabajo en el vogue talent contest 2017.

Yuriko Londoño

En una reunión en la sala de su casa con sus amigas salió la idea de convertirse en una empresaria y diseñadora de vestidos de baño.

Yuriko, se robó los corazones de los colombianos al haber sido la primera ganadora del concurso Next Top Model, y ahora llegó a Cúcuta con su colección ‘Paradise’ para encantar a las mujeres de la ciudad con la variedad de diseños y colores.

Al aterrizar en tierra nortesantandereana, lo primero que hizo fue ir a comer un pastel de garbanzo, porque confesó que son su debilidad. Desde hace un año tiene su propia marca de vestidos de baño, diseños en el que no utiliza una sola paleta de colores sino muchas, porque quiere que las mujeres se arriesguen y tengan en sus armarios variedad de tonalidades. 

Decidió dedicarse a los diseños de vestidos de baño gracias a una amiga que le consiguió los contactos de talleres y de telas, lo que empezó como un invento se convirtió en su empresa y negocio.

Diseña para todo tipo de mujer bajo el lema ‘Todas somos bellas’ sin importar contexturas ni color de piel. Su único objetivo es empoderar a la mujer y hacer que se vean lindas.

Considera que la moda es todo, “ser uno mismo, luciendo una falda con velo y una camiseta negra” asegura que quizás sus prendas no pueden estar de moda, pero el usarlo con estilo lo pueda convertir en tendencia.

Es arriesgada, siempre el negro prevalece en sus prendas  diarias, sin importar el clima, y es de esas mujeres que se atreve a usar colores pocos comunes.

En Cúcuta Moda sorprendió a los asistentes con sus diseños innovadores y reales. Tiene claro que ahora lo que es tendencia son los vestidos de baño enterizos, pero también diseños en boleros, errajes y sin tiras por el  bronceado.

Su colección ‘Paradise’ no tiene un colorido definido, vimos toda clase de tonos, que avivaron la noche en cada pasarela.

Ahora, siendo una empresaria consolidada esperar ampliar su línea para diseños masculinos y muy pronto  debutará en la pantalla grande.

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