La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
‘Le canto al amor, a las mujeres y al despecho’
Francy Hernández estuvo en Cúcuta cerrando las ferias de la ciudad.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Julio de 2017

Como todo un sueño fue el inicio en la música para Francy Elena Hernández al compartir tarima en el municipio de Yumbo con el ‘Rey del despecho’, Darío Gómez, cuando apenas tenía 13 años, quien vio en ella la artista del futuro y la bautizó con el seudónimo de ‘La voz popular de América’,  “Fui como su telonera. Se enamoró de mi voz y dijo que quería trabajar conmigo”.

Desde ese momento todo cambió para la vallecaucana. Al radicarse en Pereira comenzó a trabajar de la mano del ‘Rey del despecho’, grabando la canción que la dio a conocer a nivel nacional “Como un Ángel“.

Llegó por primera vez a Cúcuta para cerrar con broche de oro las ferias de la ciudad, en el mega concierto del despecho siendo la única mujer en tarima.

Las cucuteñas corearon a todo pulmón canciones como ‘Si se fue se fue’, ‘Que sufra, que chupe y que llore’, porque “le canto al amor, a las mujeres y al despecho. La gente de Cúcuta es muy linda, y estar en tarima me produjo nervios. Me voy enamorada de esta ciudad y de su gente, porque respondieron como quería, cantando una a una mis canciones”. El talento musical se lo abona especialmente a su papá José Antonio Hernández, quien es compositor y cantante y ha sido su apoyo incodicional desde pequeña, cuando pasaba largas horas escuchando a grandes de la música como Helenita Vargas y Rocío Durcal. 

La clave para su éxito es el amor a la música, ha tenido tropiezos pero aun así se ha mantenido firme, gracias al apoyo de su esposo Andrés Ramírez, “para una mujer es duro este género donde predomina el hombre. Todos esos tropiezos han hecho que me enamore de mi carrera”.

Después del éxito a dúo con Paola Jara, ‘Que sufra, que chupe y que llore’ con más de 32 millones de reproducciones, traerá un nuevo trabajo discográfico en el que solo habrá canciones despechadas “será un trabajo atrevido, pero con un gusto tropical, será sorpresa”.Este año cumple 25 años de carrera artística, y estará de gira por Ecuador y cantando en las ferias del país, y espera poder regresar a Cúcuta en compañía de su hijo Emmanuel.

La voz popular de América confiesa que ha sufrido por amor, “nunca  se puede negar un despecho, porque dicen que quien niega un despecho es como si negara a la mamá, pero los he pasado con guaro y limoncito y escuchando mi música”.

Temas del Día