La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Paula Arenas marca tendencia en la música independiente
La colombiana lanza su primer trabajo discográfico de la mano del productor Julio Reyes Copello.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 13 de Enero de 2017

Ya son tres las canciones que se han conocido de lo que será el primer trabajo discográfico de la cantautora colombiana Paula Arenas, el cual espera lanzar en los próximos meses y que tuvo la producción del galardonado Julio Reyes Copello.

Esta joven, bella y talentosa cantante hace parte de ese movimiento de artistas independientes que vienen marcando una nueva tendencia dentro de la música contemporánea en el país y que ha generado gran inquietud en distintas partes de América Latina. De dicho grupo también hacen parte Esteman, Manuel Medrano y Juan Pablo Vega, entre otros.

Paula Arenas empezó a presentar sus primeras canciones hace cinco años, pero todo empezó a tener forma cuando tuvo la oportunidad de conocer a Julio Reyes Copello, quien la invitó a trabajar y producir su primer disco.

Reyes Copello es un compositor, músico y productor radicado en Miami quien ha trabajado junto a artistas como Laura Pausini, Thalia, Andrés Cepeda, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Marc Anthony, entre otros.

Tras un año radicada en Miami, concentrada en la nueva música, Paula ha presentado tres de sus nuevas canciones, ‘Ahora soy libre’, ‘Nada’ y ‘Hoy’, se prepara para el lanzamiento, tanto en Colombia como en otras partes de América Latina, de su álbum debut.

Aprendiendo a conocerse

¿Cómo ha sido el trabajo con este primer disco?

Yo he lanzado algunas canciones que hacen parte de un proceso que me ha llevado a trabajar ahora con Julio Copello y poder iniciar una nueva etapa con canciones como ‘Nada’, que siento que ya suena a mí, que no me están imponiendo algo.

¿Cómo ha sido su proceso antes de trabajar con Julio Reyes Copello?

Un aprendizaje total, buscando qué es lo que más me gusta cantar, dónde se acopla mejor la voz, porque en una evolución no sabes dónde vas a terminar.

¿Duro aprendizaje?

Fue un proceso de calma, de estar sola, alejada tanto de mi familia como de la fiesta, para no escuchar lo que dice la gente y poder escucharme a mí misma y saber lo que realmente quiero. De eso hablan mis letras.

¿De dónde nacieron estas nuevas canciones?

Todas son experiencias personales a manera de liberación, pero también tiene su parte más sexy.

¿Por qué es tan difícil encontrar esa propia voz en la música?

La presión externa, cuando uno está empezando es muy fuerte, pesa mucho más cuando uno está  desubicado. Lo que uno tiene que hacer es escucharse a uno mismo y eso lo aprendí de Julio Reyes que es un gran músico y maestro.

Labor musical

¿Cómo era el día a día de trabajo con Julio Reyes Copello?

Eso era como un campamento militar de trabajo diario en el estudio y componer constantemente, experimentando lenguajes, porque uno siempre tiene mucho qué decir pero a veces no encuentra la manera de contarlas y eso es lo que vale.

¿Cuál fue la mayor enseñanza que le dio este productor?

Aprender que todo es trabajo y paciencia para irse conociendo más y poder encontrar cosas dentro de uno que no sabía que tenía, desde el propio uso de la voz y sus posibilidades.

¿Ya piensa en lo que será su show en vivo?

Al principio quiero presentarlo en piano y voz, para luego montar una banda, poco a poco para crear el show que vengo pensando.

Temas del Día