Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 11 Enero 2017 - 3:01pm

Recuerdan al "eterno" David Bowie un año después de su muerte

Sus fans le rindieron un emotivo homenaje en el barrio del sur de Londres donde nació hace 70 años.

AFP
El aniversario de la muerte de Bowie se recordará con actos en todo el mundo, principalmente en el Reino Unido y Nueva York.
/ Foto: AFP

"Nunca olvidado". En el primer aniversario de la muerte de David Bowie, este martes, sus fans le rindieron un emotivo homenaje en Brixton, el barrio del sur de Londres donde nació hace 70 años.

Una muchacha rubia lloraba mientras su amiga dibujaba un corazón con su pintalabios en el gran mural con el rostro del cantante, que ahora está cubierto con vidrio plástico para protegerlo. 

Era la hora del almuerzo, y numerosas personas se habían congregado ante este lugar convertido en centro de culto desde que hace un año atrajó espontáneamente a tantos admiradores consternados por la inesperada muerte.

Desde primera hora de la mañana, transeúntes, fans y turistas, en algunos casos con el rostro maquillado como "Ziggy Stardust" -el personaje espacial de Bowie-, encendieron velas, depositaron flores y notas para el cantante, muerto el 10 de enero de 2016 por un cáncer que mantuvo secreto. 

"RIP David, mi héroe"

"Te lo debo todo", "nunca olvidado", "feliz cumpleaños, David", "RIP David, mi héroe, mi ídolo", rezaban algunos de los mensajes, acompañados a veces de un dibujo.

Roger Rowley, músico y actor, y su pareja Rachael Gilliband, historiadora, se despertaron a las 04H30 para hacer el viaje en autobús desde Leeds, en el norte de Inglaterra. "Por nada del mundo nos hubiéramos perdido esto, los tributos son maravillosos", explicó Roger, para quien Bowie lo acompañará "siempre".

"Solamente he escuchado 'Blackstar', su último disco, cuatro veces, y nunca sin llorar. Bowie revolucionó la música, nadie me inspiró más que él. Es eterno", subrayó. "Es fabuloso, desafió todas las normas", añadió su compañera.

Victoria Wiet, una estudiante de doctorado estadounidense de 26 años, escucha incesantemente las canciones de Bowie desde hace un año. "He venido al Reino Unido para una conferencia sobre David Bowie y he podido asistir a este momento de devoción colectiva", explicó.

"Soy una gran admiradora desde que tenía 13 años, y cuando me enteré de su muerte, en Facebook, quedé completamente conmocionada", narró.

Mini-álbum póstumo

El aniversario de la muerte de Bowie se recordará con actos en todo el mundo, principalmente en el Reino Unido y Nueva York. El domingo, miles de personas ya asistieron a un concierto homenaje en su barrio de Brixton.

Columbia, su sello discográfico, publicó un mini-álbum postumo con cuatro canciones, tres inéditas, para recordar que el domingo hubiera cumplido 70 años.

Incluye el tema "Lazarus" -que ya aparecía en "Blackstar"-, y tres canciones que escribió para el musical homónimo que se representa en un teatro de Londres: "No Plan", "Killing a Little Time" y "When I Met You".

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Fútbol
Artículo

En la decimoquinta fecha del fútbol colombiano se destaca la victoria de América sobre Tigres.

Colprensa
Colombia
Artículo

El pueblo está en etapa de reconstrucción luego de la trágica noche del 31 de marzo.

Archivo

Publicidad

Venezuela
Artículo

El incremento es del 60% y será desde el lunes.

AFP
Colombia
Artículo

Con apoyo del las autoridades del país vecino, fueron detenidos en Apure los integrantes de esta guerrilla colombiana.

Armada Nacional

Publicidad

Venezuela
Artículo

El presidente adelantó su esperado anuncio del Día del Trabajador. El sueldo integral pasó a 200.000 bolívares.

Archivo
Judicial
Artículo

El artefacto fue detonado en una vía usada para el contrabando. En el área tiene influencia el Eln.

Cortesía

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

La acción, presuntamente cometida por el Eln y dirigida hacia una patrulla, ocurrió en Pailitas, Cesar.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

El colombiano se quedó con el segundo tramo de las tres que tiene la carrera.

Movistar Team

Publicidad

Colombia
Artículo

Los combates entre las Auc y las Farc del 2 de mayo de 2012 terminaron con la muerte de 119 civiles que se refugiaban en la iglesia.

Colprensa
Tecnología
Artículo

A partir de este lunes unos 800.000 teléfonos móviles quedarán inservibles por no tener registrados el IMEI.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.