La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
'Vikki RPM', una serie que llega a toda velocidad
Con un elenco internacional, la historia es inspiración moderna del clásico ‘Romeo y Julieta’.
Image
Alicia Pepe
Domingo, 13 de Agosto de 2017

En esta serie, las chicas demuestran que sí son buenas al volante, que no tienen miedo a ensuciarse de grasa y que son capaces de conquistar las pistas de karts.

‘Vikki RPM’ es el nombre de esta nueva apuesta juvenil del canal Nickelodeon, que retrata la rivalidad de dos jóvenes apasionados por la velocidad y la adrenalina de las carreras. Ellos son Victoria Franco y Max Legrand.

La historia es inspiración moderna del clásico ‘Romeo y Julieta’ y presenta a un par de chicos que tendrá que luchar por su amor y superar las fricciones existentes entre sus familias.

La actriz mexicana Samantha Siqueiros será quien le dé vida a Victoria. 

“Interpretar a una adolescente significó un gran reto para mí, porque aunque luzca como una, no lo soy (risas). Mi personaje es una chica con un hablar ligero e informal, muy decidida y que persigue sus sueños”, describió.

Stefano Ollivier, nacido en México, es el chico que encarna a Max Legrand. Al igual que Samantha, este es el primer protagónico para él.  

De su papel, adelantó: “Max es un chavo a quien le apasionan las carreras y se emociona más cuando conoce a Victoria, de quien se enamora, por lo que dejará atrás a su novia “Kira Rivera”.

‘Vikki RPM’ consta de 60 capítulos de una hora. Es dirigida por el reconocido William Barragán y cuenta con la producción de Mary Black. En Colombia se transmite de lunes a viernes, a las 7:00 de la noche.

Elenco internacional

Actores de distintos países hacen parte de esta serie. La plantilla principal la compone el argentino Leo Deluglio (Iker); la cubana Isabella Castillo (Rox) y la venezolana Scarlet Gruber (Kira). De Vikki RPM también hace parte el primer actor argentino Saúl Lisazo y la venezolana Ana Karina Manco.

Sobre las grabaciones en estos autos de karts, Samantha destacó que ellos mismos conducen los conducen, excepto si tienen que correr a una velocidad que pueda poner en en riesgo su vida. Para estas escenas de peligro cuentan con ‘stunt’, es decir, dobles de escenas de riesgo.

El actor argentino Leo Deluglio, quien interpreta a Iker Borges, recordó que todo el equipo tuvo la fortuna de tener ‘coaches’ que los preparó al momento de subir y bajar de los carros. “Nos explicaron cómo maniobrar, acelerar o frenar”, indicó.

En tanto, Isabella Castillo, recordada por su protagónico en ‘Grashi’, tomará la piel de Rox Cruz, una chica que trabaja en la pista y es aprendiz de mecánico.

“Soy una chica haciendo trabajos de chicos y demostraré que puedo hacerlo mejor que ellos. Para este papel tuve que aprender a conducir, a cambiar llantas y a saber cómo es la anatomía de un motor”.

Castillo agregó que lo interesante de Vikki, al igual que otras series de Nickelodeon, es que trata de la igualdad de género. Ese “es el mensaje que la cadena naranja quiere llevar a las nuevas generaciones: romper estereotipos y que todo es posible sin importar si eres una chica o un chico”.

Temas del Día