La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
‘Ya no más virreinatos, vamos por la corona’: Karina Caicedo
La rerpresentante de Norte de Santander en el Reinado Nacional del Café está lista para traerse el título.
Image
Kathy Silva
Domingo, 25 de Junio de 2017

Con su color de piel no pasará inadvertida  Karina Caicedo en el Reinado Nacional del Café, que se llevará a cabo en Calarcá, Quindío, desde hoy hasta el 2 de julio.

Una ardua preparación tuvo la representante nortesantandereana, conociendo todo relacionado con el café. Aprendió a catarlo, cómo y cuántos departamentos lo producen, de la mano de Café Frontera y el Comité departamental de Cafeteros de Norte de Santander, porque en este certamen no solo prima la belleza, sino el conocimiento sobre el grano.

En su proceso de aprendizaje descubrió que el café en el departamento es achocolatado y tostado, y que no es un café tradicional, sino especial. 

Con 1, 70 de estatura, seguridad y conocimiento y sus medidas casi perfectas 90-62-90 llegó Karina Caicedo a Calarcá en busca de la primera corona para Norte de Santander en este importante certamen. 

“Fui elegida en Salazar. Gané y es mi responsabilidad llevar a mi departamento en alto y hacer un buen papel”.

Sabe que será una competencia dura, porque así como ella, hay otras 17 representantes en busca de lo mismo, ser la nueva representante nacional del Café e ir directo al reinado internacional.

Karina asume que su color de piel,  su preparación y la humildad en la relación con las personas son sus puntos a favor.

En esta semana de competencia se mostrará lo más transparente posible y será muy convincente en cada una de las entrevista con los jurados.

A partir de mañana iniciará la agenda para las candidatas, tendrán desfile de bienvenida y estarán visitando el Parque del Café y el Jardín Botánico, también tendrán desfile de carrozas en traje de fantasía y en traje de baño y el 2 de julio se conocerá el nombre de la nueva representante nacional del café.

Karina considera que  Colombia es el país con el mejor café del mundo, por su aroma y suavidad. “Nuestro café es una cosecha que se recolecta a mano, y  con mucho amor, además es el mejor café del mundo”.

Más de Karina

Nació en Cúcuta, cursa cuarto semestre de administración de empresas en la Universidad de Pamplona.

Inició en el mundo del modelaje a los 11 años, ha participado en reinados de la Universidad y en el del carbón quedando de virreina, pero esta vez será la reina en el reinado nacional del café. “Ya no más virreinatos vamos por la corona”.

Sus pasiones aparte del modelaje son escuchar música relajante, bailar, leer e ir al gimnasio.

Temas del Día