La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
En el estado Táchira amanecieron sin transporte público
Aseguran que sin condiciones mínimas de seguridad para conductores y usuarios, no habrá servicio.
Image
Eilyn Cardozo
Lunes, 31 de Julio de 2017

Este lunes el servicio de transporte público en el estado amaneció nulo, sin unidades recorriendo las rutas urbanas y extraurbanas, un día después del rojo domingo que dejó a seis tachirenses muertos por arma de fuego y más de una veintena de heridos.

Ante esta contingencia, los usuarios caminaron o tomaron otras alternativas para movilizarse hasta sus lugares de trabajo y cumplir con sus actividades diarias. Camionetas particulares y otros vehículos transportaron a los ciudadanos, sobre todo hacia otros municipios del área metropolitana.

Le puede interesar: La frontera no estuvo movida durante la jornada de elecciones

En algunos sectores las calles estaban aún con obstáculos y residuos de la jornada de protestas del día domingo; otras zonas sin embargo, a pesar de estar despejadas, recibieron poco o nulo servicio de transporte.

Víctor Velasco, presidente del Sindicato de Transporte en la entidad, dijo que mientras hayan obstáculos en las vías y no existan las condiciones mínimas de seguridad tanto para los transportistas, como para los autobuses y los usuarios, no podrán prestar el servicio.

Señaló que los choferes tuvieron miedo de salir a laborar y que las busetas sean atacadas en alguna tranca, razón por la cual, las líneas deberán supervisar las rutas, y sí en el camino no hay situaciones que los expongan a riesgos, saldrán a la calle.

Además: Ingreso de venezolanos en los últimos días bajó 70%: Autoridades

Mientras tanto, en el Terminal de Pasajeros ninguna línea de transporte suburbano e interurbano prestó servicio ante las trancas que continuaban obstaculizando las vías del interior del estado.

Por su parte, la empresa de transporte gubernamental Transtáchira informó que las rutas hacia El Palmar, municipio Torbes; Santa Ana, en Córdoba; y la circunvalación Centro-Terminal, en San Cristóbal, laboraban en sus recorridos habituales.

Sin embargo, las unidades que usualmente prestan servicio hacia Michelena, Colón y Palo Grande se encontraban paralizadas hasta nuevo aviso, mientras la ruta de Capacho tomó un desvío por El Mirador para llegar hasta la plaza Bolívar de Independencia.

Ignacio Hernández, jefe del Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira confirmo que ninguna unidad de transporte, de ninguna de las rutas que operan en ese puerto terrestre se presentó este lunes a prestar servicio.

Algunos usuarios lo atribuyeron a la fuerte tensión que aún persiste en la población luego de los hechos registrados el domingo durante la jornada electoral, donde varias personas resultaron heridas por arma de fuego, debido a la acción de civiles armados y cuerpos de seguridad del estado.

La situación dejó espacio abierto a los especuladores, quienes pedían hasta 40 mil bolívares por persona para movilizar pasajeros desde San Cristóbal hacia los municipios de frontera.

Temas del Día