La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Instalan equipos electrónicos en la frontera
Con esta implementación evaluarán y controlarán el flujo de personas que cruzan la frontera.
Image
Eilyn Cardozo
Martes, 26 de Julio de 2016

 

“El día de mañana (martes) llegará una comisión de Caracas del Ministerio de Interior, Justicia y Paz y del Saime quienes junto a organismos del vecino país colocarán equipos electrónicos modernos en los pasos fronterizos, para obtener una migración reglamentada para que exista respeto entre ambos países”.

Así lo aseguró el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, quien explicó que estos equipos tendrán la finalidad de evaluar y controlar el flujo de personas que cruzan la frontera colombo venezolana.

Agregó que “gracias a la atención y disciplina de los ciudadanos” la fecha prevista para la próxima reunión es el 4 de agosto”, entre las cancilleres de Colombia y Venezuela, lo que servirá de antesala para el encuentro de los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos.

Resaltó que la reapertura de la frontera está bajo el control de los presidentes “no es un afán de los gobernadores, no es un afán de los cancilleres, es la preocupación de los presidentes y gracias a Dios nos ha unido una frontera de paz, cumpliendo los tratados internacionales”.

“Creo que esta va a ser la reapertura más deseada y fortalecida dentro del esquema reglamentario de las relaciones internacionales” manifestó Vielma Mora.

Temas del Día