La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Más de 63 mil personas han pasado de Venezuela a Colombia
El paso por los por los puentes internacionales de Norte de Santander y Arauca se extiende hasta las 11 de la noche.
Domingo, 17 de Julio de 2016

La Cancillería de Colombia informó que hasta el medio día de este domingo más de 63 mil personas habían pasado la frontera desde Venezuela hacia Colombia.

Según las cifras que entregó, por los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar (Norte de Santander) ha cruzado 61.500 personas, mientras que por el paso fronterizo José Antonio Páez (Arauca) lo han hecho 1.600 ciudadanos.

Desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde los venezolanos pueden ingresar a territorio colombiano, para adquirir medicamentos y alimentos que escasean en su país. (Lea también: Empezó el flujo de venezolanos hacia Colombia)

El retorno lo podían hacer las 8 de la noche, pero las autoridades han extendido el horario hasta las 11 p.m. por la cantidad de personas que han ingresado. (Le puede interesar: Venezolanos agradecieron nuevamente a Colombia por recibirlos)

En los pasos fronterizos hacen presencia integrantes de la Policía, el Ejército y Migración Colombia, para mantener todo en orden.

La frontera fue cerrada por orden unilateral de Nicolás Maduro el 19 de agosto de 2015.

Laopinion.com.co

Temas del Día