La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Mataron a 'El Chicho' en Ureña
El colombiano Alexander Parra murió en medio de una pelea entre bandas criminales.
Image
Eilyn Cardozo
Lunes, 31 de Agosto de 2015

Un enfrentamiento entre bandas criminales en la zona rural de Ureña, dejó un colombiano muerto y tres heridos.

La información fue confirmada por el general Carlos Martínez Stapulionis, quien destacó que en la refriega resultó muerto Alexander Jaramillo Parra, de 29 años, alias 'El Chicho'.

Según lo señalado por Martínez Stapulionis, el occiso era uno de los lugartenientes de Wilquin Alexander Roa, apodado 'La Niña', cabecilla del grupo irregular 'Los Urabeños', y quien recientemente decidió entregarse a las autoridades colombianas.

Relató que el enfrentamiento se dio al final de la tarde del pasado domingo, frente al Cementerio Municipal de Ureña, donde un grupo de motorizados abrió fuego contra cuatro sujetos.

Los heridos son: John Torres, de 22 años; Nohemí Pava, de 19, y Luis Alberto Dávila, de 22.

Los heridos fueron llevados hasta el Hospital Samuel Darío Maldonado en San Antonio.

“No podemos negar la presencia de paramilitares en esta zona de frontera. Van y vienen. Están atentos a todo lo que hacemos. El accionar de estos grupos es un problema profundo que vamos a neutralizar con trabajos de inteligencia”, dijo el jefe militar.

En otros procedimientos

Por otra parte, la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) se desplegó en el municipio Bolívar del estado Táchira, donde fueron capturadas cinco personas vinculadas a diferentes delitos.

Los aprehendidos fueron identificados como: Brian Mise, por usurpación de identidad; José Caicedo, Ángel Caicedo, Yessica Caicedo y María Eugenia Rodríguez (colombiana), por hurto calificado.

Temas del Día