La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Muere colombiano herido en asesinato de un policía
En el Hospital Central de San Cristóbal murió el colombiano, quien se encontraba con el cuadro de salud más crítico.  
Lunes, 20 de Julio de 2015

Una de las cuatro personas que resultaron heridas en el hecho donde fue asesinado el oficial de la Policía del estado Táchira (Politáchira), Rafael Antonio Noel Lara, murió  en el Hospital Central de San Cristóbal. Todos fueron atacados a tiros por cuatro desconocidos en la calle principal de San Félix, municipio Ayacucho.

Se trata del colombiano Álvaro Iván Cárdenas Balaguera,  de 30 años de edad, quien trabajaba como técnico de teléfonos celulares y no logró sobreponerse al daño que le causaron las heridas. 

Según las autoridades, su cadáver fue reclamado por familiares, para trasladarlo a Colombia, donde será sepultado, pero no precisaron mayores detalles.

Desde un inicio se informó que Cárdenas Balaguera era la víctima que se encontraba con el cuadro de salud más crítico, por lo que se esperaba un desenlace fatal en cualquier momento.

Con relación a los otros heridos, se pudo conocer que están estables y ya rindieron declaración ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuyos funcionarios adelantan las investigaciones pertinentes para tratar de identificar y dar con el paradero de los asesinos.

Tanto el oficial Rafael Noel, quien murió en el sitio, así como Cárdenas Balaguera, otras tres personas con las que se hallaban reunidos a las puertas de una residencia de la calle principal de San Félix, fueron atacados a tiros y a mansalva por los cuatro sujetos motorizados.

Hasta el momento no se maneja un móvil concreto ni se ha precisado cuál o cuáles de las personas afectadas eran el blanco de los criminales.

Escasamente los organismos de investigación han logrado conocer  que la autoría podría ser de alguno de los grupos paramilitares que operan en esa zona.

Otro 

En otros hechos, un comerciante informal venezolano, que se dedicada a la venta de dulces en Cúcuta,  fue ultimado de una puñalada por un sujeto con el que sostuvo una riña a la salida de un bar de La Concordia, el mismo que pudo haberlo despojado de cerca de 20 mil bolívares que la víctima cargaba consigo.

El homicidio ocurrió en las adyacencias del bar Zulimar, en la avenida Manuel Felipe Rugeles, sector El Samán, urbanización Juan de Maldonado, parte posterior de la Terminal de Pasajeros.

Lo identificaron como Kelvin Fernando Ramírez Cárdenas, de 28 años, natural de Caracas, residenciado con unos amigos en el sector El Valle, municipio Independencia.  

Kelvin, día a día, se movilizaba a la capital nortesantandereana para vender dulces en la calle y al caer la tarde regresaba a territorio venezolano.

Temas del Día