La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Presos ayunan un día por los deportados
La donación se hizo a solicitud de los internos del centro carcelario.
Lunes, 31 de Agosto de 2015

El drama de los colombianos deportados por Venezuela y que se encuentran en los 12 albergues de Cúcuta y Villa del Rosario, despertó la solidaridad en distintas partes del país, entre estas, la cárcel de Cúcuta.

Los internos del penal les enviaron a los connacionales no solo ánimos para que logren superar el duro momento por el que atraviesan, sino los alimentos de todo un día.

El ayuno solidario fue liderado por el director de la penitenciaría, teniente coronel Germán Rodrigo Ricaurte, con el apoyo de párroco del establecimiento, Ronald Sttyd Suárez Carrillo; el representante de la asociación de familiares y amigos de  los internos, Freddy Páez; representantes del Consorcio de Alimentación Unión Temporal Servialimentar 2014, y el inspector del cuerpo de custodia y vigilancia, Carlos Adarme Quintero.

El aporte se hizo a solicitud directa de los internos, lo cual es de resaltar, porque siendo una población privada de la libertad expresa sus deseos solidarios con los más necesitados, dijo Ricaurte.

Los alimentos fueron repartidos entre los deportados que se encuentran en todos los albergues oficiales de la ciudad.

Transporte gratuito

El procurador Regional de Norte de Santander, Juan Carlos Bautista, anunció ayer que por intermedio de la empresa Copetran se está ofreciendo el servicio de transporte gratuito a todos los deportados que llegaron a Cúcuta y Villa del Rosario  y que deseen desplazarse hacia sus municipios de origen.

Hasta el domingo se habían movilizado a ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín cerca de 50 ciudadanos deportados, dijo Bautista.

Para beneficiarse de este servicio los interesados solo deben acercarse a la empresa Copetran en la terminal de transporte o a la Procuraduría Regional, localizada en la avenida 4 número 10-46, piso 8.

La Opinión conoció que desde Bogotá también se despacharon hacia Cúcuta y Villa del Rosario unos 400 kilos de alimento para perros y gatos, teniendo en cuenta que muchas familias también llegaron con sus mascotas.

En Cúcuta, la solidaridad se expresa de todos los barrios y entidades de servicio a los albergues.

Temas del Día