La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Venezolanos caminarán desde Cúcuta hasta Bogotá en protesta a su gobierno
La caminata, que durará alrededor de 15 días, estará establecida entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 16 de Agosto de 2017

Con el fin de "recuperar la esperanza de los venezolanos", un grupo de 12 connacionales llegará este jueves a Cúcuta para iniciar lo que llaman 'Cruzada por la libertad'.

La caminata, de aproximadamente 15 días, se iniciará en el Puente Internacional Simón Bolívar hasta la Plaza Bolívar de Bogotá, pasando por Pamplona, Bucaramanga, Piedecuesta, San Gil, Barbosa y Zipaquirá.

Según Eloy Bravo, perteneciente a la organización 'Países Unidos' e integrante de la logística del hecho, los trayectos comprenderán de 30 a 33 kilómetros diarios establecidos desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Durante el trayecto, que también estará integrado por un paramédico, visitarán cada una de las alcaldías con el fin de coordinar reuniones con los venezolanos que residan en esos lugares.

En los mismo despachos municipales entregarán una serie de documentos para solicitar acompañamiento y seguimiento del recorrido en caso que alguna dificultad se presente.

Ciudadanos del vecino país que residen en la capital nortesantandereana, onegés e incluso algunos colombianos se unirán a la causa que pretende estar en Bogotá el próximo 31 de agosto.

En el caso del descanso, llevarán consigo todo lo necesario para acampar en los parque principales de los 40 municipios por los que pasarán.

Al llegar a Bogotá, los caminantes entregarán en Presidencia, ONU, Acnur, Congreso y otras instituciones un documento general que recopila cada uno de los encuentros con las peticiones de los venezolanos.

"Enfrentar desde la participación social la crisis humanitaria que viven actualmente nuestros compatriotas dentro y fuera de Venezuela", dice el comunicado oficial de la 'Cruzada por la libertad'.

Temas del Día