La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Barcelona remonta y Atlético supera a Bayern
Bayern perdió 1-0 en su visita a Madrid y el Barça ganó 2-1 a Monchengladbach.
Miércoles, 28 de Septiembre de 2016

El Barcelona descifró a domicilio a Borussia Moenchengladbach, mientras que el Atlético de Madrid se le volvió a atragantar a Bayern Munich en dos duelos en los que clubes de España salieron airosos frente a oponentes alemanes por la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Bayern, eliminado por Atlético en las últimas semifinales de la Champions, perdió 1-0 en su visita a Madrid con un gol de Yannick Carrasco. El campeón de la Bundesliga sufrió su primer revés bajo al mando del timonel Carlo Ancelotti, quien reemplazó esta temporada a Pep Guardiola.

Celtic protagonizó una de las sorpresas de la fecha al empatar 3-3 con Manchester City, que perdió el récord perfecto que tenía desde la llegada de Guardiola al banquillo.

Sin el lesionado Lionel Messi, el Barça desafinó en ataque pero supo remontar para vencer 2-1 a Monchengladbach, que había ganado sus 11 últimos partidos como local en todas las competencias. Paco Alcácer, debutante en la Champions, gravitó poco al tocarle reemplazar al astro argentino.

Neymar fue bien vigilado, a menudo por dos o tres jugadores del Gladbach.

Pero el delantero brasileño encontró más espacios para maniobrar en el segundo tiempo y ahí si fue más peligroso.

También incidieron los cambios que hizo el técnico Luis Enrique, con los ingresos de Arda Turan y Rafinha en reemplazo de Ivan Rakitic y Alcácer.

El gol de la victoria cayó a los 74 minutos, obra de Gerard Piqué.

Atlético superó a Bayern

El Atlético, finalista de la pasada edición, cantó victoria de local ante el Bayern gracias al gol de Carrasco a los 34. Los dirigidos por el argentino Diego Simeone salieron triunfantes pese a que artillero francés Antoine Griezmann falló un penal en el tramo final.

“Ha sido un partido enorme, apasionante, interpretando perfectamente lo que pedía el encuentro, defendiendo bien y aprovechando los espacios”, comentó Simeone.

“Es de los mejores partidos que hemos jugado en Champions”.

Mönchengladbach | AP

Temas del Día