La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Chamitos campeón del Acfútsur
La competencia se llevó a cabo en Barranquilla.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Lunes, 16 de Enero de 2017

 

El fútbol nortesantandereano inició con pie derecho la temporada 2017, cosechando su primer éxito en los torneos nacionales en las categorías menores.

El equipo Juventus Chamitos se coronó campeón el domingo pasado del XV Nacional de escuelas de fútbol Acfútsur, categoría 2004, certamen que se llevó a cabo en Barranquilla.

El cuadro cucuteño  dirigido por el técnico César Mejía y Oswaldo Botello, pasó invicto para enfrentar a Juventud Malambo en la fina, al que derrotó (2-1), con anotaciones de Marlon Estiven Mendoza, máximo artillero del torneo, con 16 anotaciones.

Mendoza es un jovencito de 12 años con buen futuro en el fútbol.

Marlon Estiven Mendoza máximo goleador del Acfútsur, con 16 goles.

Juventus Chamitos venía de ganar en diciembre el Torneo de la Ceja (Antioquia) categoría 99-2000, y que mejor que comenzar el año con otro título, esta vez en Barranquilla, con la 2004.

La 2004 paso de primero y la  2002 de segunda. En  la primera fase  nos tocó con equipos muy fuertes en las dos categorías”, pero gracias a Dios las cosas salieron bien y logramos avanzar a la segunda fase. Sin embargo y a pesar del esfuerzo de los muchachos de la 2002 no les alcanzó y se quedó en semifinales al perder (3-2) frente a Almendros de Santa Marta”, indicó César Mejía.

En la fase de grupos el equipo de la categoría 2004, fue una tromba marcando goles a sus rivales con una buena actuación de Marlon Estiven Mendoza 

En el primer partido, los atalayeros se impusieron (3-0) ante  Estudiantes de Medellín. En el segundo cayeron en el camino a Los Almendros de Santa Marta (2-1). Después golearon (6-1) a Leyters de Bogotá y en cuartos de final derrotaron a Ciciliano FC (4-3), escuela del exjugador de Millonarios y Junior Ricardo Ciciliano.

En la ronda de semifinal, el juego contra Cartagena fue más complicado de lo esperado y terminó igualado (2-2) definiendo el paso a la final en la serie de los penaltis imponiéndose (5-3), con dos cobros atajados por el cancerbero  Diego Alejandro Delgado quien además marcó el del triunfo.

El entrenador César Mejía a su regreso dijo que el empresario Luis Matías y Henry Peralta se interesaron por Mendoza para llevarlo a las divisiones menores del Atlético Junior.

Temas del Día