La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Dayro Moreno y Aldo Leao Ramírez refuerzos Atlético Nacional
Son los dos más importantes refuerzos presentados por el equipo antioqueño.
Image
AP
Viernes, 13 de Enero de 2017

El enlace venezolano Alejandro Guerra, una de las estrellas en la victoria de Atlético Nacional en la pasada Copa Libertadores, es la única ausencia importante en el plantel de esta temporada, que se acaba de reforzar con dos hombres de excelente nivel, el cañonero Dayro Moreno y el volante Aldo Leao Ramírez.

El "Lobo" Guerra, de 31 años, firmó por tres temporadas con el Palmeiras de Brasil mientras Moreno, de la misma edad, fue prestado por Xolos de Tijuana con opción de compra.
 
Ramírez, de 35 años, llega del Cruz Azul mexicano para jugar por tercera ocasión con Nacional. Lo integró 2005 a 2007 y luego en 2009.
 
Los dos nuevos refuerzos han integrado la selección de Colombia.
 
El grupo inició sus prácticas esta semana con la dirección del ex delantero Juan Pablo Ángel y el ex mediocampista Bernardo Redín, quienes remplazan transitoriamente al técnico Reinaldo Rueda mientras se recupera de un trasplante de cadera al que se sometió el miércoles en Cali.
 
"Vengo a trabajar con humildad y sacrificio para ganarme un puesto en la titular", indicó Moreno, quien desea afianzarse en la nómina del timonel de la selección colombiana José Pékerman.

Nacional además vinculó a dos delanteros, el argentino Mariano Vázquez y el paraguayo Óscar Franco, de Fortaleza de Bogotá que descendió a la segunda división. Carlos Cuesta y Juan Pablo Ramírez, formados en las divisiones inferiores, ya entrenan con la nómina principal.  
 
El arquero argentino Franco Armani, el goleador Miguel Ángel Borja, la sensación en las copas Libertadores y Sudamericana, sobresalen al lado de Macnelly Torres, pretendido por Colo Colo de Chile, Orlando Berrio, Farid Díaz, Francisco Nájera Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra,     
 
"Creo que estamos armando una tromba, un equipo para pelear todos los torneos, queremos ganarlo todo y le estamos apuntando al título de la Libertadores para estar de nuevo en esa fiesta", dijo el delantero Arley Rodríguez en charla con los periodistas en la sede deportiva de Guarne, a las afueras de Medellín.
 
El volante Edwin Valencia, víctima de rotura de los ligamentos de la rodilla derecha en junio de 2015, podría unirse a Nacional si supera exámenes médicos. Valencia, de 31 años, ha actuado con el combinado nacional de Colombia y ganó campeonatos con Fluminense y Santos de Brasil.

 

Temas del Día