La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
El recuerdo de River Plate en Cúcuta por Copa Libertadores
El gigante argentino aterrizará en Cúcuta antes de partir a San Cristóbal, donde enfrentará al Deportivo Táchira el martes 2 de abril en el estreno de la Copa Libertadores 2024.
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Sábado, 30 de Marzo de 2024

Una de las instituciones deportivas más grandes de Sudamérica estará de paso por Cúcuta. River Plate aterrizará este domingo en la capital de Norte de Santander antes de partir a San Cristóbal vía terrestre para afrontar su partido de estreno en la Copa Libertadores 2024, enfrentando al Deportivo Táchira en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.  

Si bien el compromiso está programado para el martes 2 de abril, los argentinos optaron por adelantar su llegada por temas logísticos ya que, por diferencias diplomáticas entre los gobiernos de Venezuela y Argentina, ningún avión con matricula argentina podrá aterrizar en territorio bolivariano.


Lea aquí:Richard Ortega fue confirmado como técnico de Motilones del Norte para la Liga I-2024


Será un trajín para los dirigidos por Martín Demichelis, que el viernes fueron derrotados en la Copa de la Liga a manos de Huracán (1-0) y tienen la presión de superar al Táchira, un rival que en el papel es inferior.

Por Libertadores solo se han visto las caras en dos oportunidades y fue en la edición de 2004 cuando empataron 0-0 en San Cristóbal y 2-2 en Buenos Aíres.

Un amargo recuerdo

En la temporada 2007, también por Copa Libertadores, River visitó Cúcuta curiosamente para enfrentarse con un equipo venezolano.

River Plate-Cúcuta

El ‘millonario’ tuvo que chocar con Caracas FC en territorio colombiano debido a que la sede natural del capitalino se encontraba en remodelación para la Copa América de dicho año.

Fue un Jueves Santo -el 5 de abril de 2007- y el estadio General Santander fue el recinto que acogió un tortuoso duelo para los argentinos. El escenario contó con buena presencia de hinchas venezolanos y centenas de cucuteños que no se perdieron la presencia de un gigante.

River era dirigido por Daniel Pasarella y formó su once titular con Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Nelson Rivas, Cristian Villagra; Fernando Belluschi,  Augusto Fernández, Leonardo Ponzio, Víctor Zapata, Ernesto ‘Tecla’ Farías y Mauro Rosales.

Daniel Pasarella, técnico de River Plate 2007.

Daniel Pasarella (derecha), técnico de River Plate en la temporada 2007. 


Por su parte, Caracas, bajo la batuta de Noel Sanvicente, saltó al campo con Javier Toyo; Leonel Vielma, José Manuel Rey, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Rogua; Franklin Lucena, Weymar Olivares, Alejandro ‘Lobo’ Guerra, César González, Wilson ‘Pájaro’ Carpintero y Habynson Escobar.

José Manuel Rey abrió el marcador con un zurdazo impresionante al minuto 17. Tras un rebote previo de un tiro de esquina, el defensor impactó desde fuera del área sin dejarla caer, sorprendido a Carrizo, quien no pudo reaccionar.

Los gauchos reaccionaron rápido y encontraron el empate en la cabeza del ‘Tecla’ Farías, quien conectó un centro enviado por Rosales, desde derecha, al 28’.

River Plate-Cúcuta

Ante una permisiva defensa de River, el colombiano Habynson Escobar definió adentrándose al área por derecha ante la salida de Carrizo, sobre el 32’.

Cuatro minutos más tarde, Escobar marcaría un doblete soñado. Carrizo sacó mal, ‘Lobo’ Guerra aprovechó y habilitó al colombiano con un pase desde mitad de cancha dejándolo frente al arquero argentino, que nuevamente, quedó tieso ante un remate frontal que sentenció una victoria histórica.

El resultado (3-1) en el ‘Coloso de Lleras’ - que le significó a River su eliminación en Fase de Grupos- vaticinaría lo que sucedió casi dos meses después, cuando en las semifinales, Cúcuta venció a Boca Juniors por igual marcador.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día