La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Falcao espera jugar y marcar gol con la selección
El jugador no actúa con el combinado nacional desde el 26 de junio de 2015.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 9 de Noviembre de 2016

A pesar que Radamel Falcao García se ha caracterizado por ser un goleador de raza, tiene claro que en su regreso a la Selección Colombia su prioridad no es solo anotar, sino aportar para que la tricolor saque un resultado positivo ante un rival directo como Chile.

Tras más de un año de ausencia con el combinado patrio -no actúa desde el 26 de junio de 2015 en la derrota por penales ante Argentina en la Copa América de Chile- Falcao explicó cómo fue ese tiempo alejado del proceso mundialista.

"El estar aislado el jugador lo sufre. Siempre quiero estar aquí, estar con la Selección de todas formas, el cuerpo técnico estuvo muy cerca mio, me visitó en varias oportunidades y eso me dio mucha tranquilidad para saber que en cualquier momento cuando estuviera bien podía volver", indicó el delantero del AS Mónaco de la liga francesa.

Sin embargo, 'El Tigre' está enfocado en su presente y en lo que será el crucial encuentro ante Chile en el Metropolitano el próximo jueves, rival que considera no saldrá a defenderse a pesar de su condición de visitante.

"Sabemos de la gran capacidad de Chile para resolver los partidos, juegan a una gran intensidad, presionan muy alto, van a buscar el encuentro desde el primer minuto, están acostumbrados de jugar de igual a igual en cualquier campo, en cualquier competición, eso lo tenemos en cuenta y vamos a tomar los recaudos necesarios", comentó Falcao.

A diferencia del proceso que llevó a Colombia a Brasil 2014, el nuevo grupo que ha conformado el técnico José Pékerman para alcanzar la clasificación a Rusia 2018, cuenta con muchas caras nuevas, algunas con las que el goleador nacido en Santa Marta no ha compartido.

"Estoy conociendo de a poco a los jugadores que se han acercado a este nuevo proceso, jugadores de altísima calidad, muy talentosos, que siempre tienen el ADN de esta Selección, de lo que ha transmitido este cuerpo técnico. Tengo muchísima alegría e ilusión de siempre poder representar al país, de vestir esta camiseta, es lo más importante que le puede suceder a un jugador de fútbol y sobre todo con estos dos partidos tan bonitos para jugar y tan importantes para nosotros", agregó el goleador histórico de la Selección Colombia con 25 tantos.

Finalmente, Radamel destacó la continuidad que ha tenido y que le ha permitido retomar su nivel.

"Me siento bien, el jugar me ha permitido adaptarme rápidamente al ritmo de juego, siempre lo he dicho el mejor entrenamiento es jugar y con la suma de minutos me he sentido muy bien (...) Ojalá, si tengo la oportunidad de jugar, pueda marcar por el bien de la Selección", sentenció Falcao.

Temas del Día